Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

¿Qué contiene la comida para mascotas de PURINA®?


En PURINA®, la creación de comidas cuidadosamente equilibradas para mantener a nuestras mascotas felices y sanas ha sido nuestro motor impulsor durante más de 85 años.

Nuestro equipo especializado está formado por nutricionistas, especialistas en comportamiento animal, veterinarios y científicos expertos en alimentación, que colaboran para crear alimentos para mascotas que apoyen y mantengan su salud y bienestar. Nuestro objetivo es simple: proporcionar a las mascotas de todo el mundo la mayor salud y felicidad que sea posible.

Los ingredientes que elegimos son una de las partes más importantes de nuestro trabajo. Utilizamos materias primas de origen animal (pollo, ternera, cordero y pescado), verduras, cereales y vitaminas para crear recetas sabrosas y nutritivas. De los alimentos que comen depende, en gran parte, el crecimiento y desarrollo de nuestras mascotas: no podemos dejar nada al azar. Sigue leyendo para averiguar más sobre los ingredientes específicos de la gama PURINA® de alimentación para mascotas...

Carne y alimentos de origen animal

Las materias primas de origen animal (como el pollo, la ternera o el cordero) suelen constituir grandes fuentes de proteínas, ácidos grasos esenciales, hierro y algunas vitaminas del grupo B. A las mascotas les encantan y les resultan fáciles de digerir. La expresión "carne y alimentos de origen animal" se aplica a cualquier ingrediente de origen animal, pero PURINA® utiliza únicamente ingredientes procedentes de animales que hayan pasado y superado los controles veterinarios que los habilitan para el consumo humano. Esto significa que la comida para mascotas de PURINA® contiene materias primas de origen animal de los mismos animales que nosotros comemos, como ternera, cordero, pollo y cerdo.

Pescado y derivados del pescado

El pescado es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, y ésa es la razón de que en PURINA® lo incluyamos en muchas de nuestras recetas de comida para mascotas. Las proteínas son los "ladrillos" del cuerpo y, por tanto, resultan esenciales para el crecimiento y la restauración. Las proteínas ayudan a liberar energía y componen los músculos, la piel, el cabello, los anticuerpos y las hormonas.

Los músculos del pescado contienen iodina. Como habitualmente trituramos los huesos al preparar el pescado, nuestra comida proporciona también una buena fuente de calcio y fósforo. La carne del pescado azul contiene omega 3 y vitaminas A y D, ideales para mantener el pelaje sano y brillante.

Verduras

Con frecuencia, muchas de las comidas para mascotas de PURINA® combinan verduras y fuentes de proteínas. Las verduras constituyen una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. La soja es una conocida fuente de proteínas y energía, omega 6, vitaminas del grupo B, fibra y minerales.

Vitaminas, minerales y aminoácidos

Al igual que los humanos, los gatos y los perros necesitan un adecuado equilibrio de vitaminas y minerales para mantener los sistemas y funciones vitales de su cuerpo. De las vitaminas dependen una serie de funciones corporales, como el sistema inmunitario, la vista, la estructura ósea, los músculos y articulaciones, y la producción de antioxidantes. Los minerales equilibran los fluidos corporales, dan soporte a los procesos metabólicos y construyen huesos y dientes fuertes.

Las vitaminas, los minerales y los aminoácidos están clasificados como "aditivos nutricionales" en la comida para mascotas. Estos aditivos nos ayudan a crear productos nutricionalmente completos y equilibrados para satisfacer las necesidades nutricionales de tu mascota. Algunos ejemplos son la vitamina A, que favorece una visión normal; el calcio y el fósforo, que favorecen el crecimiento y conservación de huesos y dientes sanos; el hierro (monohidrato de sulfato ferroso), que ayuda a mantener un buen funcionamiento sanguíneo; y el zinc (monohidrato de sulfato de zinc), que favorece un sistema inmunitario saludable.

Otros aditivos

Los aditivos también incluyen aromas, conservantes, antioxidantes y colorantes. Los aditivos desempeñan un importante papel tanto en la creación de una comida atractiva y sabrosa, como en el suministro de una dieta segura y nutricionalmente equilibrada para tu mascota. Sólo utilizamos pequeñas cantidades de aditivos que son seguras y están permitidas por la estricta legislación estadounidense en materia de alimentación para animales domésticos. Los aditivos utilizados están presentes también en nuestras propias comidas.

Sirven los conservantes como ejemplo de un tipo de aditivo. Pueden ser naturales o artificiales, pero todos sirven para evitar el deterioro de los ingredientes de los alimentos, p.ej., la descomposición de las grasas. Son fundamentales para conservar la comida de nuestras mascotas segura, sabrosa y con la mejor calidad.

Los antioxidantes son otro ejemplo de aditivo. Han demostrado desempeñar un papel importante a largo plazo en la salud y el bienestar de las mascotas. En algunos casos, podemos añadir antioxidantes, como la vitamina C, la vitamina E y el selenio, para que nuestra comida, además de ser saludable, neutralice los radicales libres.

Los colorantes se utilizan en muy poca cantidad en nuestros productos. Los colorantes y los demás aditivos que utilizamos han sido cuidadosamente regulados por diversas autoridades (la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria -EFSA- en colaboración con la Comisión Europea) y se permite su uso en alimentos para gatos, perros y seres humanos en todos los estados miembros de la UE. Todos los productos de PURINA® cumplen la estricta legislación de la UE en materia de alimentación para mascotas, para garantizar su seguridad y su equilibrio nutricional.

Cereales

Las mejores fuentes de carbohidratos para las comidas de mascotas suelen proceder de los cereales. Cereales como el maíz, el arroz, el trigo o la cebada están presentes en muchas comidas PURINA® para mascotas porque constituyen una importante fuente de energía y, además, aportan proteínas y otros nutrientes, incluidas algunas vitaminas del grupo B. Algunas fibras, como el salvado de arroz, pueden ejercer también otros efectos beneficios que ayudan a mantener la salud del tracto digestivo.

Grasas

Las grasas son una parte esencial de las dietas de las mascotas y una fuente de energía importante, ya que proporcionan más del doble de energía que las proteínas o los carbohidratos. Además, también mejoran el sabor y la digestibilidad de la comida para mascotas.

Los ácidos grasos esenciales son importantes para la salud global de tu mascota, influyendo en aspectos como un pelaje brillante y una piel en buen estado; la salud de las articulaciones y del sistema inmunitario; la reproducción; y la excreción de los desechos.

Con frecuencia nos preocupamos por las grasas "buenas" y "malas" en nuestras propias dietas pero, a diferencia de los humanos, la medicina veterinaria suele considerar que los perros y gatos no corren el mismo riesgo de obstrucción arterial.

Todos los ingredientes de la comida para mascotas de PURINA®, incluido su contenido en materia grasa, están cuidadosamente adaptados para proporcionar a tu mascota la cantidad correcta en función de su edad y estilo de vida individual. Esto significa que la cantidad exacta de grasa varía en cada uno de nuestros productos. Una comida PURINA® para cachorros, por ejemplo, tiene un contenido en grasa superior que un producto para perros adultos, mientras que las dietas de control de peso o para perros de avanzada edad son pobres en grasas.

Sal

El sodio es uno de los minerales esenciales necesarios en la dieta de perros y gatos. La sal en forma de cloruro sódico es importante para ayudar al correcto funcionamiento del sistema nervioso. El correcto equilibrio de ciertos minerales denominados electrolitos (es decir, sodio, potasio, calcio y magnesio) se relaciona directamente con el control del equilibrio hídrico para impedir que el cuerpo tenga muy poca agua (y se deshidrate), o demasiada. La cantidad de sodio de las comidas para mascotas de PURINA® se mantiene en niveles seguros y forma parte de una dieta 100% completa y equilibrada.

Azúcar

Los azúcares incluyen sacarosa (de remolacha o caña), fructosa y glucosa, todos ellos productos naturales presentes alimentos humanos como la fruta y las verduras. El azúcar, como las proteínas, constituye una fuente de energía. No obstante, no constituye un ingrediente importante en el sector de la alimentación para mascotas. Consulta la etiqueta (siempre en sentido descendente): en caso de que aparezcan los "azúcares", estarán casi al final.

share.png SHARE