Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Guía alimentación húmeda para gatos

Alimentar a un gato adulto

11 min de lectura

Tu gato estará en condiciones óptimas si se alimenta con los productos adecuados. En Purina podrás consultar la guía de alimentación de un gato adulto y otros consejos sobre la nutrición de tu mascota.

Comida para gatos, conoce las diferentes opciones

Existe una amplia gama de productos entre los que dudarás cuál debes elegir. La buena noticia es que, sea cual sea el estilo de vida, el estado físico o la edad de tu gato, hay un producto indicado para él.

A menos que algún tipo de problema médico lo impida, puedes decidir libremente si ofrecerle alimentos húmedos o secos, dependiendo de sus gustos.

Comida seca para gato

  • Las dietas a base de comida seca son fáciles de utilizar y medir, y tienen una vida útil más larga una vez abierto el envase que las de comida húmeda.
  • Estos productos también ayudan a mantener la salud bucal de tu gato. Tu gato necesitará más esfuerzo para masticar los alimentos secos y tardará más tiempo en comer.
  • Hay gatos que prefieren la comida seca crujiente y no les gusta que esté mezclada con agua.

Comida húmeda para gato

  • Otros gatos simplemente prefieren el sabor y la textura de los alimentos húmedos. Los alimentos húmedos resultan muy útiles, pues, como se sirven en pequeñas bandejas o bolsitas, siempre se mantendrán frescos y son muy fáciles de servir.
  • Además, tu gato comerá más de una sola vez y beberá menos.

Algunos dueños ofrecen a sus gatos una mezcla de alimentos húmedos y secos. Algunos gatos prefieren los alimentos húmedos por la mañana y los secos durante el resto del día. Prueba con ambos tipos para comprobar cuál es el preferido de tu gato.

Productos de alimentación para gatos adultos

Purina fabrica alimentos secos y húmedos para gatos adultos, en todas las etapas y estilos de vida.

  • Si tu gato pasa la mayor parte del tiempo dentro de casa, lo más indicado será una receta especial para gatos domésticos para reducir las bolas de pelo o una dieta baja en calorías, ya que hará menos ejercicio y será más propenso a ganar peso.
  • Si tu gato está esterilizado, también existen productos indicados para él, para prevenir problemas en el tracto urinario.
  • Los gatos de edad avanzada deben seguir una dieta ajustada, al igual que las gatas embarazadas y los gatos con sobrepeso u obesidad.

Si tu gato presenta necesidades nutricionales específicas o te preocupa algún aspecto relativo a su dieta, consúltalo con el veterinario.

Cómo alimentar a un gato

Los gatos son animales de costumbres, por lo que introducirlos en una rutina fija tan pronto como empiecen a ser adultos es lo más conveniente tanto para el dueño como para el animal.

Un gato come en pequeñas cantidades y varias veces al día; si puedes darle de comer pequeñas porciones en repetidas ocasiones, mucho mejor. Sin embargo, si lo alimentas con alimentos húmedos o tu ritmo de vida no te permite hacerlo varias veces al día, con dos comidas diarias es suficiente para la mayoría de los gatos.

Lo mejor es alimentar a un gato en el mismo lugar y a las mismas horas todos los días, en una zona tranquila donde se pueda relajar y esté lejos de la caja de arena.

Elige una superficie que sea fácil de limpiar o utiliza una esterilla para darle de comer, y, por supuesto, un recipiente de metal o de cerámica. Algunos gatos prefieren comer de un recipiente o un platillo plano, que puede ayudar a que los gatos que comen demasiado rápido coman más lentamente.

Si tienes más de un gato, asegúrate de que sus respectivos recipientes estén a una distancia considerable para evitar posibles peleas. Si tus gatos no se llevan bien, probablemente tendrás que destinar zonas diferentes para alimentarlos y así mantener la paz.

Cómo cambiar la alimentación de tu gato

Cualquier cambio en las condiciones que rodean a tu gato puede suponer que haya que ajustar su dieta. Por ejemplo, mudarse de una casa con jardín a otra sin él supone que el gato quemará menos calorías porque no correrá tan a menudo.

Debes estar muy pendiente de los hábitos de alimentación de tu gato y de su condición física. Si observas algún cambio o piensas que podría necesitar una dieta mejor, consúltalo con el veterinario.

Si el veterinario está de acuerdo en que el gato necesita un ajuste en su dieta, tendrás que hacerlo gradualmente para que su estómago no se vea perjudicado con un cambio repentino, ya sea por cambiar de alimentos húmedos a secos o por cambiar de marca.

  • Pon un poco del nuevo alimento con la comida actual de tu gato y mézclalos.
  • Durante una semana, incrementa gradualmente la cantidad del nuevo alimento en la mezcla y reduce la cantidad del alimento habitual. Algunos gatos necesitarán hasta dos semanas para cambiar de uno a otro por completo, así que sé paciente.
  • Si tienes que cambiar la dieta de tu gato pero éste no se encuentra bien, pide consejo a tu veterinario sobre la mejor forma y época para hacerlo.
  • Si estás cambiando de un alimento húmedo a otro seco, tu gato necesitará más líquido a lo largo del día y empezará a comer varias veces al día, en lugar de hacerlo de una sola sentada.
  • Si estás cambiando de un alimento seco a otro húmedo, es normal que tu gato beba un poco menos de lo normal y que coma más comida en un plazo más corto de tiempo.
  • Los alimentos secos son más densos en energía que los húmedos, y, por ello, tendrás que darle mayor cantidad de estos últimos para aportarle la misma cantidad de calorías.

Productos Purina para gatos adultos

Purina fabrica gran parte de los alimentos húmedos para gatos adultos líderes, cada uno de ellos como resultado de los últimos avances científicos en calidad, sabor y nutrición; están diseñados para ofreceros a ti y a tu mascota una amplia gama de recetas y formatos, para todas las etapas y estilos de vida.

Conoce más sobre PURINA® comida para gatos.