SEÑALES DE ADVERTENCIA DE SALUD DENTAL
SEÑALES DE ADVERTENCIA DE SALUD DENTAL
SEÑALES DE ADVERTENCIA DE SALUD DENTAL

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE SALUD DENTAL

Compartir

Saber cuándo ir o cuándo no ir al veterinario puede ser difícil, sobre todo cuando se trata de la salud dental de un perro. La mayoría de las personas no quieren ir al veterinario cada vez que tienen una duda, pero del mismo modo, no ir nunca puede ocasionar que los problemas dentales pasen desapercibidos.

Sigue leyendo y descubre algunas señales de advertencia de la salud dental de tu perro que deberías tener en cuenta.

Sangrado de las encías

Si observas sangrado en sus encías, recomendamos que lo lleves al veterinario lo antes posible. Si las encías sangran ligeramente en una zona amplia, podría ser un síntoma de enfermedad de las encías como la gingivitis o la enfermedad periodontal. Ambas enfermedades pueden causar molestias y provocar problemas como la pérdida de peso.

Si a tu perro le sangran mucho las encías puede que sea señal de que se ha cortado y no se trate de una enfermedad dental. Los perros pueden cortarse las encías con varias cosas, sobre todo cuando salen a pasear. Objetos que deben tenerse en cuenta:

  • Palos afilados o astillados

  • Cristal roto o agrietado

  • Residuos de plástico

  • Rocas y piedras

  • Cartones de plástico usados

  • Otros


Si notas que al perro le sangran mucho las encías, te recomendamos que lo lleves al veterinario cuanto antes. Una vez allí, este podrá detener el sangrado y ayudarlo a recuperarse del corte.

Pérdida de piezas dentales

La pérdida de dientes puede ser un problema muy común en perros viejos. El sarro se va acumulando con el tiempo y, al final, hace que caigan los dientes. Aun así, es un problema principalmente de los perros mayores y no es común en los más jóvenes. Si tienes un perro joven y notas que se le están cayendo los dientes, podría ser señal de que está pasando algo.

Si notas que se le ha roto un diente pero no se le ha caído, quizá ha comido o masticado algo demasiado duro, como una piedra. Si este es el caso, la parte restante del diente aún podría estar en la boca. Esto puede conllevar problemas más graves, ya que el diente podría hundirse más en la encía y cortarle otras partes de la boca.

Un diente roto también podría provocar un absceso en la raíz del diente. El absceso se forma cuando las bacterias se exponen al canal de la raíz de un diente, generalmente debido a una pieza rota o astillada.

Mal aliento

El mal aliento en los perros es un problema común con el que la mayoría de los dueños tienen que lidiar en algún momento. Si un perro tiene mal aliento no significa necesariamente que tenga un problema dental. Sin embargo, si se combina con cualquiera de las afecciones anteriores, podría ser indicio de algo más grave.

Encías pálidas

Las encías de un perro suelen ser de color rosa. Si las encías de un perro no son rosadas, podría significar que tienen una enfermedad dental. Las encías pálidas en los perros suelen aparecer cuando el perro está perdiendo sangre o tiene un problema a la hora de producir de glóbulos rojos.

Una de las razones por las que un perro puede estar perdiendo sangre es por una infestación grave de parásitos. Esto incluye parásitos externos o internos. Parásitos como las garrapatas y las pulgas sobreviven bebiéndose la sangre del huésped. Si tu mascota tiene una infección grave de pulgas, las encías podrían palidecer o volverse blancas.

Las encías pálidas también puede causarlas una enfermedad renal, que detiene el desarrollo de una hormona que ayuda a producir glóbulos rojos. Como resultado, se fabrican menos glóbulos rojos, lo que a su vez hace que tu perro tenga encías pálidas.

El sangrado interno o externo podría ser otra causa de encías pálidas. Es muy fácil detectar si tu perro sangra mucho externamente, pero el sangrado interno puede que no sea tan fácil de detectar. La respiración superficial y la frecuencia cardíaca rápida son señal de que el perro podría estar sangrando internamente.

Si a tu perro se le vuelven blancas o pálidas las encías, te recomendamos que te pongas en contacto con el veterinario inmediatamente, sobre todo si observas señales de sangrado interno, como latidos acelerados o respiración superficial.

Si quieres más consejos sobre salud dental, dental advice page visita nuestra página con consejos dentales.Recuerde, una barrita Dentalife stick al día es una forma excelente de ayudar a evitar problemas de salud dental y de mantener limpios los dientes de tu perro.