Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Qué saber antes de adoptar un gatito

Convivir con una mascota es una experiencia maravillosa que puede enriquecer enormemente tu vida, ofreciéndote momentos únicos de cariño y diversión, aunque también es una tarea que implica responsabilidad y tiempo. Y éste es el primer aspecto que debes valorar adecuadamente si estás pensando en adoptar gatos cachorros.

Aspectos a tener en cuenta al adoptar un gatito

Es cierto que el grado de flexibilidad es mayor en el caso de que te decidas por los cachorros de gatos en adopción , debido a que suelen ser mucho más independientes que un perro y no necesitan de paseos diarios. Pero, en cualquier caso, y aunque afortunadamente cada vez son más las opciones para viajar y disfrutar con un compañero felino, tu ritmo de vida debe poder adaptarse a sus necesidades de atención y cuidado, sobre todo si decides adoptar un gatito.

El segundo aspecto a tener en cuenta es tu predisposición (o la de otras personas que vayan a convivir con él) al desarrollo de alergias. Pese a que muchos propietarios que las padecen afirman no verse afectados por el hecho de tener a un gato en casa, es conveniente que antes de realizar la adopción de gatos cachorros se realicen las pruebas pertinentes para evitar que la alergia se manifieste una vez que ya hayas adquirido al animal. También puedes consultar con un veterinario para que te indique cuáles son las razas con menores niveles de alérgenos.

Además de los dos factores mencionados, si sigues planteándote adoptar gatitos bebés en adopción , debes considerar otra serie de aspectos que formarán parte de la convivencia a lo largo de vuestra vida juntos. Entre los principales, cabe destacar los siguientes:

  1. Los gatos, desde pequeños, necesitan disponer de una serie de espacios bien diferenciados para sentirse cómodos y seguros. Concretamente, deberás destinar un rincón tranquilo, correctamente ventilado y alejado de su zona de alimentación para ubicar el arenero en el que realizará sus necesidades. Lo más conveniente es que cubra los requisitos de tamaño de tu gato a medida que crezca, y que le cambies la arena periódicamente para mantenerla limpia.
  2. También deberás buscar otro espacio en el que colocarás su comedero y bebedero, y un tercero para que pueda descansar y acicalarse. En este último, puedes situar un cojín a modo de cama, cerca su rascador y juguetes.
  3. Los gatitos bebés aprenden muy rápido a desarrollar sus rutinas de higiene diarias, pero también se caracterizan por su excesiva energía. Es muy posible que tu gatito, en su afán por jugar y descubrir, se esconda con facilidad y que intente arañar tu ropa u otros objetos de la casa, tales como el sofá, los muebles o las cortinas. Aplicar cierta disciplina y mucha calma te puede ayudar. Adquiere un rascador y algún juguete en tiendas especializadas, y familiarízalo con ellos lo antes posible. De esta manera, conseguirás que se habitúe y no dañe otras superficies.
  4. Durante su primer año de vida, será conveniente que le proporciones a tu gato una alimentación específica para gatitos, con el fin de satisfacer sus necesidades nutricionales durante la fase de crecimiento.
  5. También deberás acostumbrar a tu pequeño a las rutinas de higiene y cuidado, entre las que se incluyen el corte de uñas, el baño y el cepillado en función de la cantidad de pelo. Cuanto antes se habitúe, más fácil será que no se inquiete cuando las lleves a cabo.
  6. Es fundamental que al adoptar gatos pequeños acudas cuanto antes al veterinario para que le realice una exploración completa, y confirme que está desparasitado (interna y externamente), y su listado de vacunas está al día. Puedes aprovechar esta visita para profundizar sobre las dudas que te hayan podido surgir ante la adopción de gatos cachorros , e informarte sobre todo los temas relacionados con su futura esterilización. Recuerda que deberás adquirir un transportín en tiendas especializadas para realizar éste y otro tipo de traslados.

Por último, si ya te has decidido a adoptar un bebé felino, infórmate debidamente de las vías existentes para realizar la acogida de cachorros de gatos en adopción . Actualmente existen múltiples plataformas, albergues, refugios, organismos y protectoras que disponen de preciosos gatitos bebés en adopción.

share.png SHARE