Conoce quién hay detrás de PURINA ONE® Logotipo de PURINA®
Gato comiendo

Alimentación gatitos

La alimentación de los gatitos debe administrarse correctamente desde el principio, para cubrir todas sus necesidades de crecimiento. Su cuerpo debe desarrollar los músculos, huesos, pelaje, dientes y un sistema inmunitario completo, y todo ello en un tiempo record. Por lo general, multiplican por 20 su peso al nacer en tan sólo cinco o seis meses. Además, con toda la energía y curiosidad que desprenden, queman hasta tres veces más calorías por día que un gato adulto.

¿Qué dar de comer a un gato pequeño?

Una alimentación específica para gatitos debe contener principalmente proteínas, para permitir el desarrollo saludable de sus órganos y tejidos, y una mayor tasa de minerales esenciales tales como calcio, fósforo, magnesio, cinc y hierro.

Los gatitos además, tienen la boca más pequeña que los adultos. El reducido tamaño de las croquetas en la mayoría de alimentos preparados para ellos, les permite masticar más fácilmente y poder beneficiarse de los nutrientes esenciales.

La frecuencia de tomas es fundamental en los gatitos. Para poder controlar la cantidad de alimento que ingiere tu gatito, te aconsejamos que no dejes siempre el comedero a su alcance. Es cierto que los gatos, a diferencia de los perros, sólo ingieren la cantidad de alimento que necesitan, pero si quieres asegurarte de darle la cantidad adecuada durante sus primeros meses de vida, es mejor que la distribuyas en al menos 3 tomas, hasta que tu gatito alcance los 6 meses.

  • Reparte su alimentación diaria en 3 tomas.
  • Coloca el comedero en un lugar tranquilo y seguro
  • Sitúa cerca un bebedero con agua y cámbiala frecuentemente

¿Cómo alimentar a tu gato recién nacido?

Debes situar el comedero en un lugar tranquilo y apartado de espacios en los que pueda haber mucho trasiego. También es importante que le sitúes cerca un bebedero con agua limpia.

Durante los primeros meses, te recomendamos que elijas una alimentación seca específica para gatitos, que puedes ir combinando con dosis semanales de alimentación húmeda. Este tipo de alimentación minimiza la pérdida de líquidos producida por la escasa cantidad de agua que beben los felinos, debido a que su composición contiene entre un 70 y un 80% de agua, para ayudarlos a mantener un nivel óptimo de hidratación.

Purina ONE cuenta con la variedad de alimentación seca Junior, específicamente formulada para responder a las necesidades nutricionales de los gatos, desde el destete hasta los 12 meses. En cuanto a alimentación húmeda, Gourmet y Félix disponen de una amplia gama de recetas y sabores, en tarrinas y sobres, que satisfarán los gustos de los más pequeños.

Descubre más consejos según la edad de tu gatito