Conoce quién hay detrás de PURINA ONE® Logotipo de PURINA®
Gata alimentando a sus gatitos

El destete de los gatos

Como ocurre en la mayoría de especies, es fundamental que un gato bebé sea alimentado por su madre hasta que haya adquirido la inmunidad y aprendido las habilidades necesarias para valerse por si mismo. El calostro de la leche materna, compuesto por inmunoglobulinas, agua, proteínas, grasas, carbohidratos y otros componentes, contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo de las defensas en los cachorros.

¿Cuándo destetar a un gato?

El destete de los gatitos debe realizarse a la edad correcta para evitar futuros problemas durante el crecimiento. Normalmente, es la madre la encargada del destete. A partir de las 4 semanas de vida del gatito, dejará de darle leche y lo obligará a buscar alimento.

Ahora bien, si por algún motivo, la madre no ha podido estar junto al gatito hasta ese momento, y debes encargarte tú de su alimentación, tendrás que recurrir a la leche maternizada, administrada vía biberón o jeringa. Este tipo de leche la encontrarás en centros veterinarios y tiendas especializadas. En el envase aparece indicada la forma de preparación, cantidad y número de tomas.

Hacia la 4ª semana, tu gatito ya estará preparado para comer alimentación seca específica para cachorros. En el mercado existen una amplia variedad de opciones, como Purina ONE Junior, un producto rico en pollo y con cereales integrales, que garantiza su desarrollo saludable de la masa muscular y el esqueleto, así como de sus funciones vitales.

La alimentación húmeda, que también será necesaria para el organismo de tu gatito a medida que vaya creciendo, puedes empezar a dársela un poco más tarde, cuando vaya acercándose a la etapa adulta. Lo mismo te recomendamos respecto a los snacks. Es preferible que los utilices a modo de premio cuando quieras enseñarle algunas pautas de comportamiento.

Descubre más consejos según la edad de tu gatito