Conoce quién hay detrás de PURINA ONE® Logotipo de PURINA®
Gato adulto comiendo

Alimentación para gatos adultos

Si tu gatito ha alcanzado los 12 meses de edad, ya puedes considerarlo un adulto, y como tal tienes que pensar que sus necesidades alimentarias van a cambiar. Mientras los gatitos requieren de una mayor cantidad de nutrientes, en los gatos adultos la cantidad va sujeta a su actividad, tamaño, temperamento y condición física.

Además, como bien sabes, los gatos son muy sibaritas y rápidamente te harán saber cuáles son sus preferencias gastronómicas. A diferencia de los perros, pueden rechazar un tipo de alimentación si no cumple sus niveles de exigencia, en términos de sabor, textura, temperatura o ingredientes.

Alimentación seca y húmeda para tu gato adulto

La mejor manera de satisfacer las necesidades de tu gato adulto es facilitándole una combinación de alimento seco y alimento húmedo, para garantizar el equilibrio saludable en su dieta.

La alimentación seca le proporciona aminoácidos de las proteínas, ácidos grasos, carbohidratos, y sustancias minerales. La húmeda, que se caracteriza por su palatabilidad y sus beneficios asociados a la hidratación, te ofrece la opción de que tu gato disfrute de una amplia variedad de recetas, texturas y sabores.

Para asegurar que la combinación de ambos tipos de alimentación es la óptima, te recomendamos la fórmula Purina ONE para Adultos, alimentación seca completa y equilibrada en minerales, y la gama completa de alimentación húmeda Purina Gourmet, para satisfacer incluso los paladares más exigentes.

Descubre más consejos según la edad de tu gatito