Conoce quién hay detrás de PURINA ONE® Logotipo de PURINA®
Gatos comiendo de un bol

La importancia de una alimentación adecuada a las necesidades de cada gato

A lo largo de los años los requerimientos nutricionales de tu gato cambian en función de su edad, su estilo de vida y su condición física. Pero también existen otros muchos condicionantes, que influyen en sus necesidades alimenticias, y que debes tener en cuenta si quieres que tu gato tenga una vida saludable y feliz. Te explicamos los principales:

  • Si tu gato es propenso a engordar ligeramente, una acumulación excesiva de grasa puede aumentar el riesgo de que sufra determinadas enfermedades tales como problemas articulares o de las vías urinarias. Con la ayuda de alimentación seca Light, puedes promover una condición corporal magra y saludable.
  • Los gatos más sensibles pueden tener reacciones adversas a los alimentos, o una piel u apetito más delicados de lo habitual. Estos factores pueden conducir a trastornos dermatológicos o gastrointestinales. Si éste es el caso de tu gato, necesita una dieta formulada para gestionar estos desequilibrios, estimular su apetito y mejorar su calidad de vida.
  • Si a tu gato lo que le gusta es disfrutar dentro de casa, seguramente pasa demasiado tiempo descansando o aseándose. Este estilo de vida puede acarrearle problemas de acumulación de pelo en el tracto digestivo. Un tipo de alimentación seca específico para gatos de interior, es sin duda la mejor solución.
  • Cuando esterilices a tu gato notarás grandes beneficios, pero también advertirás que su actitud es más tranquila y tiene menos necesidad de quemar energía. Eso podrá producirle una tendencia a aumentar de peso o a desarrollar algún trastorno urinario. Una alimentación seca, con un perfil nutricional adaptado para gatos esterilizados, contribuirá a mantener su peso ideal y una masa muscular magra, previniendo también cualquier incidencia urinaria.
  • Las enfermedades del tracto urinario felino son una de las razones principales para visitar al veterinario. La insuficiencia renal crónica es la causa más frecuente de mortalidad en gatos de edad avanzada. Tu gato, a medida que envejece, puede sufrir enfermedades renales, cálculos urinarios e inflamación del tracto urinario, ocasionándole complicaciones graves. Lo ideal es anticiparse y prevenir este aspecto mediante una fórmula alimenticia que contribuya a mantener susistema urinario saludable a largo plazo.
  • Si tienes un gato de pelaje largo, puedes ver afectada la apariencia de su pelo debido a sensibilidades de la piel que los incomoda. También suele ocurrir que este tipo de gatos, al asearse, ingieren demasiada cantidad de pelo, hasta el punto de que se forman bolas en el interior de su estómago. Prevenirlo es tan fácil como escoger una alimentación seca que ayude a solucionarlo.

Variedades de producto según tu gato

Variedades de producto según tu gato

En el mercado, existen multitud de opciones para cubrir cada una de estas necesidades. Purina ONE cuenta con una gama completa de alimentación seca para que asegures el bienestar de tu gato en su día a día.

Descubre más consejos según la edad de tu gatito