Conoce quién hay detrás de PURINA ONE® Logotipo de PURINA®
Gato tumbado

Controlar la caída del pelo

Normalmente nos podemos asustar o preocupar por la aparición de calvas o caída de pelo anómala en nuestros queridos gatos. Tenemos que saber que mantener a las mascotas con un pelaje brillante y limpio es símbolo de salud y bienestar ya que de lo contrario podemos estar en un caso no saludable o incluso de enfermedad.

Una de las causas de la caída de pelo, es que podemos encontrar ácaros, hongos, quemaduras, pulgas intoxicaciones o enfermedades como problemas hormonales o tumores malignos, aunque tampoco hay que alarmarse con tanta facilidad, ya que la aparición de estas inexistencias de pelo pueden ser dadas también por estrés provocado por un cambio de domicilio o aburrimiento que podemos solucionar de manera sencilla creando un área de juego e interactuando con él. Otra de las causas puede ser el uso de productos higiénicos no adecuados como el champú para humano que puede generarle alergia. También, a medida que nuestro gato se haga mayor es bastante normal que tenga menos pelo.

Para detectar este tipo de problema, lo mejor es cepillar al pequeño felino con frecuencia al menos una vez por semana además de reducir la frecuencia de pelo en casa y la cantidad de bolas del mismo en su estómago.

En cualquiera de los casos lo primero que debemos hacer es una visita lo antes posible a nuestro veterinario habitual donde te orientarán sobre cuál de estos problemas es el que sufre nuestro gato.

Descubre más consejos para tu gato