Conoce quién hay detrás de PURINA ONE® Logotipo de PURINA®
Gato siamés con mirada atenta

Juguetes caseros para tu gato

Aquí tienes algunos aspectos útiles a tener en cuenta cuando elijas un juguete para tu gato, tanto si es para mantenerlo ocupado mientras está solo o si es para jugar con él.

Existen muchísimos juguetes para tu gato o gatito, desde las últimas app para tabletas hasta la modesta caja de cartón. El juego interactivo - jugáis ambos - permite que tu gato perfeccione sus habilidades de caza al mismo tiempo que refuerza el vínculo existente entre ambos, sentando unas bases sólidas para futuras sesiones de adiestramiento.

El juego también es una buena fuente de ejercicio para tu gato, ayudándole a mantener un peso saludable además de ayudarle a liberar cualquier agresividad reprimida. Y lo más importante, los juguetes enriquecen el entorno, haciendo que tu gato se mantenga activo y contento. Así que debes tener varios juguetes, rotarlos de forma regular o añadir algo de hierba gatera para mantener su interés y guardarlos cuando haya concluido el tiempo destinado al juego.

Juguetes Caseros

En general, a los gatos y gatitos les encanta cualquier cosa que imite a una presa real, y hay muchos juguetes en el mercado que simplemente hacen esto. Juguetes de caña - Un palo con plumas o objetos colgando de una cuerda. Suelen ser los preferidos junto con las pelotas, cascabeles y ratones a cuerda. También hay juguetes más tecnológicos disponibles, incluyendo aplicaciones para tabletas y láseres, a los que no pueden resistirse.

También hay multitud de juguetes para gatos que puedes fabricar tú mismo con objetos simples de casa. Prueba con una caja de cartón, con una cara recortada para crear un túnel y agujeros en los lados para que sea más divertida. Un calcetín viejo relleno de papel arrugado y un poco de hierba gatera, con un nudo en el extremo, puede ser un ratón de fabricación casera perfecto y económico. ¡Y ya está!

Para los lectores que buscan información más avanzada

Factores claves

20 minutos cada día. Este el tiempo mínimo diario que debe dedicarse para jugar con su gato y poder observar verdaderos beneficios sobre su salud y comportamiento.

Consejos

Hierba gatera: Añadir hierba gatera a los juguetes puede hacer aumentar su interés por ellos, aunque los gatitos no suelen sentirse atraídos por la hierba hasta que crecen un poco.

Descubre más consejos para tu gato