Conoce quién hay detrás de PURINA ONE® Logotipo de PURINA®
Gato con un pelaje brillante

Cómo ayudar a tu gato a cuidar de su pelaje

Gracias a varios estudios sabemos que los gatos dedican alrededor de un 10% del tiempo a su acicalamiento, por eso, se considera que son uno de los animales más limpios. A pesar de que continuamente se lamen el cuerpo y se limpian la cara con sus patas, es aconsejable que les ayudemos en su limpieza.

Uno de los métodos para hacerlo, es acompañar el cepillado con caricias o dándoles de comer justo después para que así el gato lo relacione con un momento agradable. También podemos aprovechar el momento para revisar su piel, ojos, dientes, uñas y orejas, que podremos limpiar con productos específicos recomendados por nuestro veterinario. Con el cepillado evitaremos que el gato tenga pelo muerto que le puedan causar bolas de pelo y vómitos. Para los gatos de pelo largo es recomendable cepillarles casi una vez al día y los de pelo corto bastará con una vez por semana.

Para deshacer los enredos podemos utilizar polvos de talco que siempre nos ayudarán y harán más fácil el cepillado. Es muy importante saber que nunca debemos cortar su pelo con tijeras ya que es posible que dañemos la piel de nuestro pequeño felino.

Los gatos mayores o con problemas de sobrepeso podrían tener problemas para llegar a limpiar su cuerpo de forma autosuficiente, por lo que en estos casos será más recomendable que podamos ayudarles.

Descubre más consejos para tu gato