Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Consejos para conocer aún más a tu gato ¿Cómo sé si mi gata está en celo? Problemas de salud,¿cómo prevenirlos?

Premios saludables para gatos

Premios saludables para gatos

Siempre es agradable recompensar a tu gato, y los premios comestibles son una buena forma de hacerlo. Tanto si tu gato ha aprendido un nuevo truco, ha sido obediente o ha mostrado un buen comportamiento, es importante que siempre se lo hagas saber. Los premios comestibles son un buen refuerzo para el buen comportamiento y estrechan, además, el vínculo con tu gato. Evidentemente, los premios se deberían dar con moderación. Limita los premios a un 15 % de las calorías que toma tu gato cada día. Y recuerda, cuando premies a tu gatito, reduce siempre proporcionalmente la cantidad de comida que le das teniendo en cuento las instrucciones y el valor calórico que aparece en el envase.


¿QUÉ PREMIOS PUEDES DARLE?

La mejor opción es utilizar como premio trozos del mismo pienso que le das de comer, sin superar su asignación diaria de comida. A menudo los alimentos para humanos tienen un alto contenido calórico y sal, y pueden carecer de algunos nutrientes esenciales. También encontrarás en el mercado muchas marcas comerciales de premios comestibles, pero estos productos también pueden tener un alto contenido calórico. Algunos premios están diseñados para complementar la comida diaria sin alterar el equilibrio nutricional, mientras que otros anuncian beneficios digestivos o para la dentadura. Si bien algunos premios crujientes ayudan a reducir la formación de sarro en los dientes, no sustituyen el cepillado de los dientes de tu gato. Usados en moderación, los premios pueden ser útiles cuando adiestras a tu gato y siempre es divertido darle algo sabroso, pero controla de cerca el peso y la puntación de condición corporal de tu gato, y procura evitar darle premios con alto contenido calórico demasiado a menudo. Los bocados pequeños de carne magra son poco calóricos y a los gatos les suelen gustar.


CONSEJOS PARA DARLE UN PREMIO A TU GATO

Los premios comestibles son solo una forma de recompensar o dar placer a tu gato. A menudo, cuando tu gato se te acerca, lo que busca es que le dediques tu tiempo y atención, no necesariamente pide comida. A los gatos les gusta compartir momentos a solas con sus propietarios. Los mejores premios que puedes darle a tu gato son las caricias, los abrazos, los cepillados, los juegos y el tiempo que pasáis juntos. El número de gatos obesos es muy elevado, de modo que es mejor que le regales a tu gato parte de tu tiempo en lugar de premios comestibles para ayudarle a mantener la línea y a llevar una vida saludable.

Ten en cuenta que si tu gato está siguiendo una dieta recetada por el veterinario, es posible que tenga prohibidos los premios comestibles. En tal caso, guarda un poco de pienso de la cantidad diaria permitida y utilízalo como premios, o bien consulta al veterinario sobre otros premios permitidos para tu gato.

Para obtener más información acerca de cómo minimizar el estrés en la consulta del veterinario, echa un vistazo a nuestros consejos. Llevar a tu gato al veterinario puede ser una experiencia estresante no solo para ti, sino también para tu gato. La buena noticia es que no tiene por qué serlo.
 
 
Para obtener más información acerca de primer contacto de tu gato con otras mascotas familiares, echa un vistazo a nuestros consejos, ya que si vas a adoptar a un gato en un hogar donde existen otras mascotas, es importante que pienses en cuál será la mejor forma de presentarlo.
 
 
Para obtener más información acerca de comportamiento del gato, especialmente la agresión, echa un vistazo a nuestros consejos ya que debemos aprender a interpretar el lenguaje corporal y comportamiento de los gatos.
 
 
Para obtener más información acerca de el embarazo en las gatas, echa un vistazo a nuestros consejos ya que las gatas son excelentes criadores. Tu gata puede concebir y parir a una camada de gatitos con gran facilidad, incluso antes de que te des cuenta.
 
 
Para obtener más información acerca del primer día de tu gatito en su nuevo hogar, echa un vistazo a nuestros consejos importantes, para facilitar que tu gatito se adapte bien a su nuevo hogar y família.
 
 
Para obtener más información acerca de cómo duermen los gatos, echa un vistazo a nuestros consejos sobre el sueño de los gatos. ¿sabias que los gatos duermen entre 13 y 16 horas cada día. La cantidad varía según la edad del gato y su personalidad.
 
 
Para obtener más información acerca de premios para tu gato, echa un vistazo a nuestros consejos, ya que premiar representa una recompensa por algo, pero esto no significa que el premio deba ser siempre comida.
 
 
Para obtener más información acerca de premios saludables para gatos, echa un vistazo a nuestros consejos, los premios comestibles son solo una forma de recompensar o dar placer a tu gato.
 
 
¿Así que has tomado la gran decisión de acoger un gato en tu casa? ¡Enhorabuena! Sin embargo, tanto si ya tienes otros gatos como si no has tenido nunca antes una mascota, es importante que elijas un gato apropiado para ti.