Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Consejos para conocer aún más a tu gato ¿Cómo sé si mi gata está en celo? Problemas de salud,¿cómo prevenirlos?

Alimentación especial para gatos

Alimentación especial para gatos

Cada gato es único y algunos requieren una alimentación especial, ya sea porque presentan una situación médica especial que se puede mitigar con un cambio de dieta o porque su estilo de vida o metabolismo requieren determinados nutrientes específicos para ayudarles a mantener un óptimo estado de salud. Existen diversas alimentaciones especiales para gatos; desde dietas para perder peso o para estómagos sensibles hasta las creadas para ayudar a controlar enfermedades como la diabetes o problemas urinarios o de piel.


PROBLEMAS DE SALUD

Se han dedicado enormes esfuerzos de investigación para formular una amplia gama de alimentos para gatos diseñados para ayudar a controlar todo un abanico de problemas de salud en gatos. Cada alimentación especial ofrece un equilibrio óptimo de nutrientes a la par que satisface los requisitos específicos de cada gato en relación con su problema de salud. Algunas ayudan a mantener a raya la deficiencia renal, los problemas gastrointestinales o en el tracto urinario inferior, la diabetes mellitus y afecciones en la piel, como las alergias alimentarias. Algunas de estas alimentaciones especiales solo puede recetarlas el veterinario, ya que se debe realizar un seguimiento del gato mientras toma este alimento.


SOBREPESO

Aproximadamente uno de cada tres gatos del Reino Unido tienen sobrepeso o son obesos. En la mayoría de casos, la causa es simple: se ingieren muchas calorías pero el animal no hace suficiente ejercicio para consumirlas.

La opción de suministrar al gato menos comida no siempre es factible, ya que los gatos se quedan con hambre, se muestran irritables y puede que no reciban las suficientes vitaminas y nutrientes al tomar la alimentación habitual en menor dosis. En su lugar, es preferible utilizar una alimentación especialmente formulada para reducir el peso que garantizará que el gato tenga una buena alimentación y salud, a la par que pierde peso. Estas opciones de dieta también están diseñadas para reducir la sensación de estómago vacío, con lo que tu gato tardará más tiempo en sentirse hambriento. Además de animar al gato a hacer ejercicio, también es muy importante que utilices solo premios saludables y bajos en calorías; lo ideal es utilizar el mismo pienso especial que ya toma, sin superar su asignación diaria de comida. La ayuda y las recomendaciones de tu veterinario o sus asistentes son de gran valor cuando desees poner a tu gato a régimen. Habla con ellos e infórmales de los aumentos de peso periódicos de tu mascota y pregunta si ofrecen algún programa para perder peso en sus instalaciones.


GATOS DE INTERIOR

Los gatos que viven en espacios limitados tienen menos oportunidad de hacer ejercicio. Por lo tanto, es de vital importancia optimizar todas las oportunidades de tu gato para que se ejercite, así que lo mejor es que te impliques en ello.

Si un gato de interior no hace suficiente ejercicio, puede que le cueste mantener su forma y peso ideal.

Las alimentaciones de dieta diseñadas específicamente para gatos de interior generalmente tienen niveles más elevados de proteína y menores niveles de grasa, y presentan otros ajustes nutricionales beneficiosos para mantener un buen estado de forma.

Además, según parece, los gatos de interior tienen más tendencia a hacer bolas de pelo que los gatos de exterior. Esto puede deberse a que dedican más tiempo a su acicalamiento o puede ser una mera percepción, ya que al tenerlos siempre en casa vemos las bolas de pelo, cosa que no sucede con los gatos de exterior. Muchas de las fórmulas especiales para gatos de interior también incluyen fibra adicional, así como prebióticos y probióticos que contribuyen a mantener una buena salud intestinal y facilitan el tránsito de las bolas de pelo por el sistema digestivo.


ALERGIAS

Las alergias son un fenómeno raro en gatos, al igual que las alergias o intolerancias alimentarias se calcula que solo un 0,1 % de gatos y perros sufren problemas de este tipo.

Sin embargo, cuando se da el caso, las alergias pueden resultar preocupantes, traumáticas e incluso a veces una amenaza para la vida.

La única forma precisa para diagnosticar una verdadera alergia o intolerancia alimentaria es realizarpruebas de eliminación de alimentos con la supervisión del veterinario. Muchas alergias se activan con las proteínas presentes en la comida, así que este es el elemento que se debe detectar en este tipo de pruebas.

Para obtener más información acerca de alimentación especial para gatos, echa un vistazo a nuestros consejos. Brindamos información sobre diversos alimentos especiales como dietas para perder peso o para controlar enfermedades de la piel, problemas urinarios o diabetes.
 
 
Para obtener más información acerca de cepillado de gatos adultos, echa un vistazo a nuestros consejos. Entérate de los beneficios de cepillar a tu gato así como los cepillos y peines que debes utilizar según su pelaje.
 
 
Para obtener más información acerca de cómo cuidar de las garras de tu gato, echa un vistazo a nuestros consejos. Aprende la forma correcta de cortarle las uñas y evitar que se convierta en un momento complicado. Infórmate de todo lo que debes tener a mano para evitar malos cortes que dañen finalmente las uñas de tu gato.
 
 
Para obtener más información acerca de cómo cuidar de la salud dental de tu gato, echa un vistazo a nuestros consejos. Identifica qué és una enfermedad dental en los gatos, los síntomas y tratamientos que existen. Encuentra información sobre nutrición saludable que favorece la salud dentral de tu gato.
 
 
Para obtener más información acerca de cómo elegir a tu veterinario, echa un vistazo a nuestros consejos. Entérate de los servicios que un buen veterinario para tu gato debe ofrecer como vacunas, resolver problemas de comportamiento o control del peso, cuidado dental; entre otros servicios.
 
 
Para obtener más información acerca de comida húmeda o seca para gatos, echa un vistazo a nuestros consejos. Te informamos sobre los beneficios de cada una de ellas y aspectos a tener en cuenta para una dieta equilibrada.
 
 
Para obtener más información acerca de Consejos de salud para gatos, echa un vistazo a nuestros consejos. Te ayudamos a reconocer los síntomas más comunes en enfermedades de gatos y ofrecemos consejos de prevención.
 
 
Para obtener más información acerca de cepillado de tu gatito, echa un vistazo a nuestros consejos. Te damos consejos sobre los beneficios de cepillar a tu gato y recomendaciones de cómo aprovechar el cepillado para comprobar síntomas de enfermedades.
 
 
Para obtener más información acerca de consejos para cuidar de tu gatito, echa un vistazo a nuestros consejos. Te proponemos importantes aspectos que debes tener en cuenta para que tu gato esté en un entorno seguro así como consejos sobre la forma de reforzar su buen comportamiento.
 
 
Para obtener más información acerca de castración del gato, echa un vistazo a nuestros consejos. Conoce las ventajas de la castración, el momendo oportuno para hacerlo y los cuidados que debes tener con tu gato después de la operación.
 
 
Para obtener más información acerca de cuidado dental para gatos, echa un vistazo a nuestros consejos. Te ayudamos a detectar síntomas de enfermedad dental en los gatos, aprende la forma correcta de cepillarles los dientes e infórmate de los productos más indicados para proteger su salud dental.
 
 
Para obtener más información acerca de pulgas y garrapatas del gato, echa un vistazo a nuestros consejos. Te enseñamos a detectar si tu gato tiene pulgas o garrapatas y la manera más eficaz de hacerles frente para no dañar la piel de tu gato.
 
 
Para obtener más información acerca de bañar a tu gato, echa un vistazo a nuestros consejos. Te damos recomendaciones importantes para aprender a bañarlo de la manera correcta y evitar mordeduras o arañazos.