Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Consejos para conocer aún más a tu gato ¿Cómo sé si mi gata está en celo? Problemas de salud,¿cómo prevenirlos?

Los dientes de tu gato: Cómo limpiarlos y otros cuidados

Los dientes de tu gato: Cómo limpiarlos y otros cuidados

¿Cómo se las arreglaría tu gato sin dientes? Los dientes no solo son vitales para comer, sino también para defenderse de atacantes; en otras palabras, son herramientas de gran importancia para los felinos. Lamentablemente, los problemas dentales son extremadamente habituales en gatos, ya que afectan a 8 de cada 10 gatos de más de tres años, y pueden llegar a resultar enormemente dolorosos y desagradables. Puesto que los gatos, como muchos humanos, no disfrutan particularmente de las visitas al dentista, tu gato apreciará las molestias que te tomes para mantener su dentadura limpia y en buen estado. El refrán "Es mejor prevenir que curar" es particularmente aplicable a la salud dental; el cepillado regular y las alimentaciones diseñadas para mantener la dentadura limpia son muy preferibles a tener que realizar extracciones y limpiezas bucales con anestesia general.


CEPILLADO

Puedes enseñar a tu gato a aceptar gustosamente que le cepilles los dientes siempre que lo hagas con delicadeza y paciencia. Tu recompensa será ver que la dentadura de tu gato se mantiene impecable, aún cuando tu gato se haga mayor. Te hará falta un cepillo de dientes y pasta de dientes especiales para gatos. No utilices nunca pasta de dientes para humanos, ya que podría ser perjudicial para tu gato si la ingiere.

Lo ideal es introducir el cepillado de bien pequeño, para que el gato se acostumbre al proceso antes y crear una rutina diaria que ayudará a mantener los dientes de tu gato bien limpios.


SINTOMAS DE ENFERMEDAD DENTAL

Los síntomas habituales de la enfermedad dental son el mal aliento, encías enrojecidas, sarro de color amarillento o marrón y la producción excesiva de saliva. Cuando se dan casos severos de gingivitis (o inflamación de las encías) o caries, los gatos pueden incluso dejar caer la comida al tomarla, masticar solo con un lado de la boca o perder peso debido al hecho que no pueden comer. Algunos gatos no muestran señal alguna (a los gatos se les da bien ocultar sus enfermedades), pero aunque no parezca enfermo puede ser problemático. La enfermedad dental puede tener consecuencias en otras partes del cuerpo, así que se debe solucionar adecuadamente.

Es importante echar una ojeada a la boca de tu gato de vez en cuando para detectar posibles problemas, en especial cuando empiezan a ser mayores. Lleva periódicamente a tu gato al veterinario para realizar su revisión anual (con gatos mayores, llévalo dos veces al año). Si detectas sarro en los dientes, reserva hora con tu veterinario, ya que el sarro no se puede eliminar solo con un cepillo. El veterinario puede recomendar intervenciones dentales específicas para eliminar los dientes dañados o tratamientos que eliminen la placa y el sarro sin dañar la boca.


PRODUCTOS DE CUIDADO DENTAL

Algunos gatos no toleran el cepillado de dientes, así que para evitar estrés en tu gato y en ti, pide a tu veterinario alternativas para mantener limpios los dientes de tu mascota. Los alimentos secos son beneficiosos, ya que al masticarlos se produce un efecto de raspado. La receta de PRO PLAN Adult contiene aglutinantes de calcio especiales que, tal y como confirman los estudios científicos, ayudan a reducir la acumulación de sarro en los dientes. Asimismo hay diversas golosinas disponibles, que también pueden resultar beneficiosas. Habla con tu veterinario para que te ofrezca recomendaciones sobre la mejor opción para tu gato.

Para obtener más información acerca de alimentación especial para gatos, echa un vistazo a nuestros consejos. Brindamos información sobre diversos alimentos especiales como dietas para perder peso o para controlar enfermedades de la piel, problemas urinarios o diabetes.
 
 
Para obtener más información acerca de cepillado de gatos adultos, echa un vistazo a nuestros consejos. Entérate de los beneficios de cepillar a tu gato así como los cepillos y peines que debes utilizar según su pelaje.
 
 
Para obtener más información acerca de cómo cuidar de las garras de tu gato, echa un vistazo a nuestros consejos. Aprende la forma correcta de cortarle las uñas y evitar que se convierta en un momento complicado. Infórmate de todo lo que debes tener a mano para evitar malos cortes que dañen finalmente las uñas de tu gato.
 
 
Para obtener más información acerca de cómo cuidar de la salud dental de tu gato, echa un vistazo a nuestros consejos. Identifica qué és una enfermedad dental en los gatos, los síntomas y tratamientos que existen. Encuentra información sobre nutrición saludable que favorece la salud dentral de tu gato.
 
 
Para obtener más información acerca de cómo elegir a tu veterinario, echa un vistazo a nuestros consejos. Entérate de los servicios que un buen veterinario para tu gato debe ofrecer como vacunas, resolver problemas de comportamiento o control del peso, cuidado dental; entre otros servicios.
 
 
Para obtener más información acerca de comida húmeda o seca para gatos, echa un vistazo a nuestros consejos. Te informamos sobre los beneficios de cada una de ellas y aspectos a tener en cuenta para una dieta equilibrada.
 
 
Para obtener más información acerca de Consejos de salud para gatos, echa un vistazo a nuestros consejos. Te ayudamos a reconocer los síntomas más comunes en enfermedades de gatos y ofrecemos consejos de prevención.
 
 
Para obtener más información acerca de cepillado de tu gatito, echa un vistazo a nuestros consejos. Te damos consejos sobre los beneficios de cepillar a tu gato y recomendaciones de cómo aprovechar el cepillado para comprobar síntomas de enfermedades.
 
 
Para obtener más información acerca de consejos para cuidar de tu gatito, echa un vistazo a nuestros consejos. Te proponemos importantes aspectos que debes tener en cuenta para que tu gato esté en un entorno seguro así como consejos sobre la forma de reforzar su buen comportamiento.
 
 
Para obtener más información acerca de castración del gato, echa un vistazo a nuestros consejos. Conoce las ventajas de la castración, el momendo oportuno para hacerlo y los cuidados que debes tener con tu gato después de la operación.
 
 
Para obtener más información acerca de cuidado dental para gatos, echa un vistazo a nuestros consejos. Te ayudamos a detectar síntomas de enfermedad dental en los gatos, aprende la forma correcta de cepillarles los dientes e infórmate de los productos más indicados para proteger su salud dental.
 
 
Para obtener más información acerca de pulgas y garrapatas del gato, echa un vistazo a nuestros consejos. Te enseñamos a detectar si tu gato tiene pulgas o garrapatas y la manera más eficaz de hacerles frente para no dañar la piel de tu gato.
 
 
Para obtener más información acerca de bañar a tu gato, echa un vistazo a nuestros consejos. Te damos recomendaciones importantes para aprender a bañarlo de la manera correcta y evitar mordeduras o arañazos.