Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Americano de pelo duro

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoBajo
  • ActividadMedio

Descripción

Como su propio nombre indica, lo característico de esta raza es su pelaje. El gato americano de pelo duro es de tamaño grande y tiene un pelaje duro, elástico y áspero, en el que cada pelo, de tamaño corto o mediano, es fino y encrespado, o rizado. Con frecuencia, incluso los bigotes son rizados. El alcance completo del "ensortijado" no se manifiesta hasta que el gato es adulto: gatitos que parecen tener un pelaje muy rizado pueden cambiar a un pelo simplemente ondulado al crecer, y viceversa. Pueden presentar todo tipo de colores, dibujos y manchas.

Origen

La raza americana de pelo duro surgió en 1966 por una mutación espontánea en una camada de gatos nacida en una granja de Nueva York. Allí, entre sus hermanos de pelaje normal, nació Adam, un gatito de pelo duro. Todos los pedigrís de gatos americanos de pelo duro se remontan a Adam. El gato americano de pelo duro es muy popular en EE. UU. y Canadá, pero no así en el resto del mundo. Por ejemplo, en el Reino Unido no se reconoce como raza de exhibición.

País de Origen

América

Personalidad

El americano de pelo duro es un gato tranquilo y amistoso. Es relajado, dulce, apacible y juguetón; le encantan los juguetes y los juegos con su dueño. No es una raza especialmente vocalizadora.

Salud

Los criadores americanos defienden que se trata de una raza fuerte, que apenas presenta problemas de salud. Esto no puede confirmarse en la población británica debido al escaso número de ejemplares.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere.  No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El pelaje rizado exige pocas atenciones, ya que incluso podría dañarse con el acicalamiento. Como ocurre con todos los gatos, esta raza necesita vacunaciones periódicas, control antiparasitario y chequeos veterinarios anuales.
share.png SHARE