Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Asiático

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoAlto
  • ActividadAlto

Descripción

Los gatos asiáticos tienen un tamaño mediano a grande, cuerpos bastante musculosos y una cola que se estrecha hasta terminar en una punta redondeada. Las hembras son mucho más pequeñas y delicadas que los machos. La cabeza es cuneiforme con la parte superior ligeramente redondeada, las orejas son de tamaño mediano y están bastante separadas, y los ojos son grandes con un contorno plateado. El pelaje, que puede tener un aspecto de muaré, es corto, fino y ceñido al cuerpo. Este grupo presenta una amplia gama de colores y patrones.

Origen

Los gatos asiáticos tienen un aspecto similar a los burmeses, pero sus pelajes presentan colores no reconocidos en la raza burmesa. El bombay pertenece a este grupo, así como el burmilla y el tiffanie. Se trata de una raza joven y en rápido desarrollo, cuya popularidad va en aumento. La raza incluye las variedades bombay, burmilla y tiffanie, que forman categorías distintas.

País de Origen

Gran Bretaña

Personalidad

El asiático es muy parecido al burmés en su temperamento (enormemente cariñoso y amistoso), aunque algo menos bullicioso que el burmés. A los asiáticos les encanta la atención y necesitan sentirse parte de la familia. Pueden ser bastante exigentes y, con frecuencia, siguen a sus amos por toda la casa demandando su atención. Los asiáticos son muy inteligentes y suelen resolver problemas como el de abrir las puertas. Pueden ser muy sensibles a los sentimientos de sus dueños, lo que les convierte en excelentes compañeros.

Salud

En la literatura veterinaria no se mencionan afecciones específicas de los asiáticos, aunque pueden tener tendencia a desarrollar los trastornos asociados a los burmeses. Algunas líneas de burmeses parecen ser más propensas a la diabetes mellitus que otras razas.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere.  No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El pelaje corto y ceñido al cuerpo de los asiáticos de pelo corto no requiere muchos cuidados, aunque ellos aprecian la atención que dichos cuidados implican. Como todos los gatos, los asiáticos necesitan vacunación para protegerse de las enfermedades, así como un control antiparasitario periódico y chequeos veterinarios anuales.
share.png SHARE