Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Azul ruso

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoBajo
  • ActividadAlto

Descripción

El azul ruso es un gato de tamaño mediano a grande, con un cuerpo elegante y agraciado, y patas largas y delgadas. Este gato camina como de puntillas. Su cabeza es cuneiforme con mejillas pronunciadas y grandes orejas. Sus intensos ojos verdes tienen forma almendrada y están bastante separados. El pelaje es doble (con un manto inferior muy denso) y de tipo fino, corto y suave. La textura del pelaje del gato azul ruso es muy diferente a la de cualquier otra raza y constituye el auténtico distintivo de esta raza. Aunque se le denomine azul ruso, también se pueden encontrar algunos ejemplares negros y blancos. En la variedad azul más conocida, el color del pelaje es un azul claro uniforme con un brillo plateado.

Origen

Al azul ruso se le denominó originalmente "gato arcángel" porque se decía que había llegado a Europa a bordo de barcos procedentes del puerto ruso del mismo nombre (Arkhangel'sk). También se le ha conocido como "gato español" y "gato maltés", sobre todo en EE. UU., donde este último nombre perduró hasta principios de siglo. Sin embargo, existen poderosas pruebas que vinculan a este gato con Rusia. Se han encontrado muchos gatos con colores de pelaje similares en Escandinavia; además, la densidad del pelaje indica que pertenece a un clima septentrional. Aunque el color típico de esta raza es el azul, también existen ejemplares negros y blancos. Estos colores surgieron durante la II Guerra Mundial, cuando se cruzaron los pocos ejemplares de azules rusos supervivientes con el azul británico y el siamés para evitar su desaparición.

País de Origen

Rusia

Personalidad

Los gatos azules rusos son callados y sensibles; a veces, se muestran incluso tímidos y reservados, pero tienen fama de ser enormemente fieles al ser humano que han elegido. Pueden ser muy precavidos con los extraños y tomarse su tiempo para desarrollar una amistad con los humanos. Una vez establecido un ambiente cordial, les encanta jugar con juguetes, saltar, trepar y correr, ya que son enormemente ágiles y sus patas, muy ligeras.

Salud

El gato azul ruso parece ser una raza que disfruta de buena salud.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere.  No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

Como la mayoría de las razas de pelo corto, el azul ruso no exige muchos cuidados para mantener su pelaje en buenas condiciones, pero le encantará que le presten atención y que le cepillen con un cepillo suave. Como con todos los gatos, se recomienda un chequeo veterinario anual, vacunación y control antiparasitario.
share.png SHARE