Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Bobtail japonés de pelo corto

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoMedio
  • ActividadMedio

Descripción

El bobtail japonés tiene líneas elegantes y una musculatura bien desarrollada. La cabeza está delicadamente cincelada con grandes orejas en posición vertical y grandes ojos redondos dispuestos con una inclinación pronunciada. La cola, en posición normal, se extiende entre 5 y 8 cm. Cuando el gato está relajado, lleva la cola en posición vertical. El pelo de la cola suele ser más grueso y largo que el resto; además, crece en todas las direcciones, creando el efecto de un pompón o cola de conejo. Los bobtail pueden tener el pelo corto o largo. El pelaje es suave y sedoso, y se presenta en muchos colores. El color preferido en Japón es el tricolor, o carey y blanco (conocido como Mi-ke), una mezcla de negro, rojo y blanco, que simboliza la suerte (este colorido suele encontrarse solo en las hembras).

Origen

El rasgo característico del bobtail japonés es su cola. Cuando el gato está relajado y en posición natural, la cola se parece a la de un conejo; pero puede desenroscarla hasta una longitud de 10 o 12 cm. En Japón, se tienen noticias de la existencia de la raza desde el siglo VIII, pero no se vio fuera de Japón hasta la década de 1960, en que se importaron a América bobtail japoneses de pelo corto. El bobtail japonés tiene sus seguidores en América y en la actualidad es una raza reconocida y muy presente en las exhibiciones de EE. UU. Sin embargo, no hay muchos en el Reino Unido.

País de Origen

Japón

Personalidad

El bobtail japonés es amistoso e inteligente. Se dice que la raza tiene una naturaleza dulce, se lleva bien con casi todos los animales y le encanta la compañía humana. Algunos pueden aprender trucos y necesitan mantenerse entretenidos. Es una raza bastante vocalizadora.

Salud

En América, el bobtail japonés tiene fama de ser una raza robusta, sana y longeva. Esto no puede confirmarse ni rebatirse en la población británica debido a la escasa presencia de la raza en este país. Se dice que no tienen los mismos problemas que otras razas sin cola, como el manx, porque su mutación genética es diferente. No obstante, todavía no existe suficiente información al respecto.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere.  No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El bobtail japonés no necesita un cuidado especial, ya que su pelaje se mantiene en buenas condiciones con su propio autoaseo. La versión de pelo largo necesita algún esfuerzo más. No obstante, ambos disfrutarán de la atención que supone un cuidado con un cepillo suave. Como con todos los gatos, se recomiendan vacunaciones y controles antiparasitarios periódicos.
share.png SHARE