Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Bombay

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoAlto
  • ActividadAlto

Descripción

El bombay es un gato de constitución media, con un pelaje negro azabache lustroso que brilla como el charol. Su cabeza tiene un cráneo suavemente redondeado, orejas redondeadas y un hocico ancho y romo. Sus hermosos ojos de color cobre o dorado están bastante separados y son intensos y expresivos. El cuerpo es firme y musculoso, con un lomo recto y fuerte. La trufa y el contorno del ojo son negros y las almohadillas de las patas son negras o de color marrón oscuro.

Origen

El bombay es uno de los gatos del grupo asiático surgido cuando los criadores intentaban crear gatos de tipo burmés en colores no reconocidos en el burmés. En el Reino Unido, el bombay es la versión negra del asiático.

País de Origen

Gran Bretaña y EE. UU.

Personalidad

Los gatos del grupo asiático son muy amistosos y cariñosos. Los bombay tienen voces características y suelen ser muy vocalizadores. No hacen el clásico "miau", sino más bien algo similar a un gorjeo. Les encanta que les den mimos y necesitan formar parte de la familia, lo que les convierte en excelentes compañeros. Los asiáticos son muy inteligentes y suelen resolver problemas como el de abrir las puertas. Los gatos asiáticos tienden a llevarse mejor con los perros que la mayoría de los gatos.

Salud

Los bombay suelen tener una vida larga y a vivir bien en sus últimos años. No se conocen enfermedades asociadas específicamente a esta raza, cuya presencia en el Reino Unido se reduce a unos pocos ejemplares.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere.  No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El pelaje corto del bombay no requiere un excesivo aseo, aunque el gato disfrutará con la atención recibida durante el mismo. Como en la mayoría de las razas de pelo corto, estos gatos saben cuidar su pelaje perfectamente. Como todos los gatos, el bombay necesita protegerse contra las enfermedades a través de la vacunación, así como un control antiparasitario periódico y chequeos veterinarios anuales.
share.png SHARE