Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Bosque de Siberia

  • PeloLargo
  • AseoMás de una vez a la semana
  • RuidosoMedio
  • ActividadMedio

Descripción

El bosque de Siberia es un gato bastante grande, de constitución musculosa y torso en forma de barril. Su pelaje es largo y denso. La cabeza es, en cierto modo, cuneiforme, aunque con contornos redondeados, y sus ojos son muy expresivos. La impresión física general es de fortaleza y poder. Los pelos más largos del triple pelaje son claros cerca de la raíz y se van oscureciendo a medida que se acercan a la punta. Esto otorga un cierto brillo al pelaje cuando el gato se mueve. Aunque el color más habitual es el marrón atigrado, un gato bosque de Siberia puede presentar cualquier patrón, color o combinación de colores, así como lila liso o chocolate liso.

Origen

El bosque de Siberia es el gato nacional de Rusia. Esta raza natural ha existido en Rusia durante cientos de años. Existen pruebas documentales de la existencia de los siberianos que se remontan nada menos que al año 1000 y se rumorea que es el antepasado de la mayoría de las razas de pelo largo actuales. Después de haber sobrevivido al frío clima ruso durante muchas generaciones, la raza ha desarrollado una constitución resistente y un pelaje denso de triple capa resistente al agua. A finales de la década de 1800 se importaron a Gran Bretaña algunos gatos siberianos, pero su popularidad declinó en favor del persa de grueso pelaje. En la actualidad, está aumentando de nuevo el interés por esta raza en el Reino Unido.

País de Origen

Rusia

Otros nombres

Gato siberiano

Personalidad

El siberiano es un gato cariñoso y le encanta que le presten atención. Esta raza tiene fama de fiel, sociable y de confianza. Su naturaleza apacible convierte a estos gatos en excelentes compañeros. Se sienten felices al compartir un regazo o una cama. Los siberianos son muy inteligentes y resuelven problemas para obtener lo que desean. También se dice que les encanta jugar en el agua, los cuencos de agua y el goteo de los fregaderos. Les gusta trepar y son excelentes cazadores. Ronronean con facilidad, pero también chillan y gorjean. La mayoría de los siberianos contonean la cola cuando se sienten felices.

Salud

Algunas líneas podrían ser propensas a una enfermedad cardíaca denominada miocardiopatía hipertrófica.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere. No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

Aunque el pelo largo del gato bosque de Noruega no se enreda con facilidad, le conviene un cuidado regular para mantenerse en buenas condiciones. Su largo pelaje alcanza su mayor espesor en los meses de invierno.
share.png SHARE