Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Británico de pelo corto

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoBajo
  • ActividadMedio

Descripción

El británico de pelo corto es una raza más bien grande que podría ser descrita como gruesa o fornida. Muchos de sus contornos son redondeados: la cara y las mejillas, las orejas, los ojos y la cabeza. Su nariz, corta y ancha, descansa sobre un mentón fuerte y profundo, lo que unido a su profundo pecho y su cola corta y gruesa le convierten en un gato fuerte y robusto. El pelaje, que es corto y denso sin ser esponjoso, puede presentar más de 100 combinaciones de colores y patrones.

Origen

El británico de pelo corto es, con mucho, la raza de gato de pedigrí más conocida en el Reino Unido. Aunque solo existen registros escritos de la existencia del británico de pelo corto desde inicios del siglo XX, la raza se remonta a cientos de años atrás. El primer gato de pelo corto probablemente llegase a Gran Bretaña con las tropas romanas invasoras y ha estado presente en grabados y pinturas a través de los siglos. Se exportó en grandes cantidades al Nuevo Mundo, donde se hizo muy popular. La diversidad de colores y patrones de pelaje disponibles en la actualidad se debe a la reproducción selectiva de los mejores gatos callejeros durante el siglo XIX y a los cuidados planes de reproducción mantenidos hasta la actualidad.

País de Origen

Gran Bretaña

Personalidad

Los británicos de pelo corto con los "gigantes bonachones" del mundo de los gatos. Son amables y cariñosos con los humanos y con otros animales. Los británicos de pelo corto no solicitan continuamente atención humana y son más tranquilos que sus congéneres orientales, con los que tampoco comparten esa naturaleza curiosa que lleva a muchas razas orientales a meterse en problemas.

Salud

Por lo general, los británicos de pelo corto son una raza robusta sin demasiados problemas. Por haber sido cruzados con persas en el pasado, existe una pequeña posibilidad de que sufran poliquistosis renal. Esta enfermedad provoca problemas renales debido a los quistes u orificios que se desarrollan progresivamente. Existe un test genético disponible, por lo que vale la pena preguntar a los criadores por el estado de sus gatos: los buenos criadores deben conocerlo.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere. No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

Una de las razones por las que el británico de pelo corto se ha hecho tan popular en el último siglo es por el escaso cuidado que necesita. Su pelaje es corto y denso, por lo que puede cuidárselo fácilmente por sí mismo. Como con todos los gatos, se recomiendan vacunaciones y controles antiparasitarios periódicos.
share.png SHARE