Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Cornish rex

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoMedio
  • ActividadAlto

Descripción

Los cornish rex son musculosos y tienen una forma delgada y larguirucha. Se sienten más pesados de lo que parecen. Este gato tiene una cabeza cuneiforme larga, cráneo plano y grandes orejas situadas muy arriba. Su rasgo más característico es su manto rizado, que es fino y suave al tacto. El pelaje rizado no carece de pelo protector y debe ondularse y tener un aspecto ondeado. Los bigotes son tan rizados como el resto del pelaje. El cornish rex tiene un olor característico que algunos propietarios describen como "algo similar al queso". Pueden presentar cualquier color o patrón de pelaje.

Origen

La raza cornish rex debe su existencia a una mutación natural descubierta en un gatito nacido en un criadero de gatos de Cornwall en 1950: tenía el pelo rizado. Se volvió a cruzar con su madre y dos miembros de la camada resultante nacieron con el pelaje rizado que se asocia en la actualidad a la raza. Las mutaciones de pelo rizado devon y cornish rex son diferentes. Los cruces de devon y cornish rex producen camadas de gatitos de pelo liso.

País de Origen

Inglaterra (condado de Cornwall)

Personalidad

El carácter del cornish rex tiene una vertiente traviesa y casi se le podría describir como eternamente joven. Los rex son muy inteligentes, disfrutan jugando y les encanta aprender trucos nuevos. Serán felices jugando a traer objetos durante horas y horas. Aunque son gatos vitales, tienen momentos más tranquilos en que son felices hechos un ovillo en el regazo. Los rex se enfrían rápidamente y siempre buscarán el lugar más cálido para dormir.

Salud

Un trastorno ligado a esta raza es la hipotricosis: pérdida que pelo que produce calvicie. Su inusual pelaje predispone al gato a ciertas afecciones cutáneas, incluida la infección por exceso de cándida.

Información Adicional

Aunque el cornish rex muda mucho menos que otras razas (porque tiene menos pelo), no es cierto que la raza no mude nunca ni que sea hipoalergénica. En realidad, la proteína causante de la alergia está en la saliva de los gatos.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere.  No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El pelaje ondulado del cornish rex necesita un cuidado mínimo. Se pueden usar cepillos de goma para ayudar a eliminar el pelo muerto, pero deben extremarse las precauciones porque un uso excesivo puede dañar el pelo permanentemente. Los gatos de pelajes claros pueden necesitar un protector solar en las orejas en los meses estivales. Como con todos los gatos, se recomiendan vacunaciones y controles antiparasitarios periódicos.
share.png SHARE