Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Cymric

  • PeloLargo
  • AseoCepillado diario
  • RuidosoBajo
  • ActividadMedio

Descripción

El cymric es un gato fornido y de constitución sólida con un tipo de cuerpo similar al del británico de pelo corto; tiene los ojos grandes y las orejas muy separadas. La carencia de cola es el rasgo más característico de la raza. Sus patas traseras son más largas que las patas delanteras. El pelo del gato cymric es grueso y actúa como una capa de almohadillado sobre la estructura corporal, lo que le da un aspecto redondeado. A veces, los gatos cymric pueden saltar como los conejos debido a una deformidad de la columna, parecida a la espina bífida, asociada a la falta de cola. Los cymric pueden mostrar todos los colores y patrones, excepto el tipo siamés con marcas distales.

Origen

El cymric es una versión en pelo semilargo del gato manx. A pesar de su nombre, que deriva de la palabra "Cymru" (Gales, en celta), es originario de la Isla de Man. Los gatos sin cola son habituales en la Isla de Man, donde la reproducción entre los gatos de la isla permitió que se extendiera la mutación del gen que elimina la cola, que se había producido de un modo natural. Como en el caso del manx, las camadas de gatitos cymric pueden tener colas achaparradas de distintas longitudes (clasificadas como rumpy-riser -tiene 3 vértebras coccígenas-, stumpy -algunas vértebras móviles- y longy -cola larga sin llegar al tamaño normal-) o carecer de cola por completo (rumpy). Los programas de reproducción en Canadá en la década de 1960 dieron popularidad a los cymric en los EE. UU., donde solo se exhiben animales que carecen de cola por completo.

País de Origen

Isla de Man (Reino Unido) / Canadá

Personalidad

El cymric es un gato muy tranquilo, juguetón e inteligente. Puede ser algo tímido y reservado con los extraños, y tiende a crear un vínculo más estrecho con un individuo en concreto. Es una raza que parece conservar su comportamiento infantil hasta bien avanzada la edad adulta.

Salud

La falta de cola es un defecto genético severo y la columna "deformada" del cymric puede causar problemas de salud, incluida artritis desde una corta edad. En algunos casos, el paso anal puede estrecharse y dar lugar a obstrucciones intestinales. Como todos los gatos, los cymric necesitan vacunaciones, control antiparasitario y un chequeo veterinario anual.

Información Adicional

Como la falta de cola es un problema similar a la espina bífida, la reproducción puede provocar malformaciones o la muerte de los gatitos si se cruzan los gatos equivocados. Si estás pensando en dejar que tu gato cymric se reproduzca, pide consejo a tu veterinario para evitar sufrimientos y malformaciones innecesarias a los gatitos.

Aseo

El grueso manto del cymric necesita un cepillado diario para mantenerse libre de enredos y en excelentes condiciones.
share.png SHARE