Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Devon rex

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoMedio
  • ActividadAlto

Descripción

La primera impresión de un devon rex es la de una cara traviesa y un pelaje ensortijado. Las mejillas son anchas, los ojos y las orejas muy grandes y colocados en la parte baja de la cabeza. El pelaje corto tiene pelo protector ondulado, pero está formado en su mayor parte por un manto inferior de pelo profundo. El devon muestra el característico "ondulado Marcel" de los rex, y el pelo forma rizos y ondas, sobre todo en el lomo. También los bigotes y las cejas son rizados. El devon rex puede presentar cualquier color o patrón.

Origen

La raza devon rex procede de un gato de pelo rizado encontrado en Devon en 1960. Como en el caso del cornish rex, el pelaje del devon se debe a un gen recesivo y fue necesaria una reproducción endogámica para perpetuar la raza. No obstante, el gen del devon es diferente al que riza el pelo del cornish rex, y el cruce entre devon y cornish rex produce camadas de gatitos de pelo liso. Las dos mutaciones deben haber surgido de manera independiente, a pesar de su proximidad geográfica (es decir, Devon y Cornwall). A los 10 años de su descubrimiento, la raza fue reconocida en Gran Bretaña.

País de Origen

Inglaterra (condado de Devon)

Personalidad

A los devon se les describe cariñosamente como "diablillos" o "monos disfrazados de gatos" por sus travesuras, como colgarse de las cortinas o escalar por el papel de la pared. Estos gatos activos y extrovertidos parecen nacer comediantes. Muestran algunas características similares a los perros, como la afición por los juguetes de lanzar y su capacidad para aprender a pasear con arnés y correa. Son gatos muy dulces y cariñosos, que odian aburrirse o estar solos. Las visitas pueden sorprenderse al verse atentamente investigados por un devon rex cotilla antes de tener siquiera la oportunidad de sentarse.

Salud

Dadas las características de su pelaje, el devon rex puede ser propenso a infecciones cutáneas por hongos que pueden causar problemas en los oídos, depósitos de grasa en la piel y picazón. Los rex también pueden ser propensos a la calvicie, trastorno conocido como hipotricosis. Debido al retrocruzamiento necesario para establecer el acervo genético inicial de la raza, existieron en el pasado problemas de espasticidad genética asociados a la raza (conocidos como miopatía del devon rex), aunque una cuidadosa reproducción ha erradicado prácticamente este problema en la actualidad.

Información Adicional

Aunque el devon rex muda mucho menos que otras razas (porque tiene menos pelo), no es cierto que la raza no mude nunca ni que sea hipoalergénica. En realidad, la proteína causante de la alergia está en la saliva de los gatos.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere.  No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El pelaje ondulado del devon rex necesita un cuidado mínimo. Se pueden usar cepillos de goma para ayudar a eliminar el pelo muerto, pero deben extremarse las precauciones porque un uso excesivo puede dañar el pelo permanentemente. Los devon rex necesitan que se les limpien los oídos con frecuencia para eliminar el exceso de cera, que podría provocar infecciones de oído. Los gatos con colores de pelo más claros pueden necesitar protector solar en las orejas durante los meses estivales. Como con todos los gatos, se recomiendan vacunaciones y controles antiparasitarios periódicos.
share.png SHARE