Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Fold escocés

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoBajo
  • ActividadBajo

Descripción

La característica más evidente de un fold escocés son sus orejas, que son pequeñas y se pliegan firmemente hacia adelante hasta cubrir la abertura por completo. Las puntas de las orejas son redondeadas. El fold escocés es un gato de tamaño mediano con un cuerpo firme y compacto. La cabeza es redondeada, con pómulos salientes, y se asienta sobre un cuello corto. Los ojos son grandes, muy abiertos y de expresión dulce. El pelaje del fold escocés es corto y denso. Presenta una gran variedad de colores y patrones.

Origen

Llamado así por tener las orejas dobladas hacia adelante, el fold escocés surgió por primera vez como mutación natural en Escocia en la década de 1960. Los jueces de las exhibiciones felinas británicas y numerosos cirujanos veterinarios decidieron que las orejas dobladas eran una malformación indeseable, ya que impide al gato limpiarse los oídos. También aparecían malformaciones de la columna vertebral, de las patas traseras y de la cola como resultado del apareamiento de dos gatos de orejas dobladas. Por tanto, el Governing Council of the Cat Fancy del Reino Unido se opuso al registro del gato fold escocés. La raza es popular en EE. UU. y en otros lugares.

País de Origen

Escocia

Personalidad

A pesar de su extraño aspecto, el fold escocés tiene un carácter dulce y apacible. Los fold no son una raza activa, lo que puede deberse a que el movimiento les cause dolor.

Salud

Estos gatos pueden sufrir una dolorosa enfermedad articular degenerativa durante toda su vida. Esta se debe a que la mutación del fold escocés afecta negativamente al cartílago, siendo su exponente más claro el pliegue del cartílago de la oreja. A medida que la enfermedad avanza las articulaciones se endurecen, los huesos se fusionan y el movimiento se vuelve más difícil y doloroso. El gato pasa de una ligera cojera a tener pocas ganas de moverse.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere.  No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El pelaje denso y corto del fold escocés es fácil de cuidar, no necesitando ningún tratamiento especial más allá de un simple cepillado para retirar el pelo muerto. El fold escocés tiene dificultades para limpiarse las orejas, por lo que su compañero humano ha de retirar la cera o suciedad depositadas en el oído externo para evitar el riesgo de infección.
share.png SHARE