Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Khao Manee

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoMedio
  • ActividadAlto

Descripción

Los gatos khao manee son ágiles y musculosos, con un pelaje blanco puro, corto, suave y ceñido al cuerpo. Las orejas son de tamaño medio a grande y la nariz describe una ligera curva. La característica más distintiva de estos gatos es el color de los ojos, que puede ser cualquiera desde el azul al ámbar, amarillo o verde, o una combinación de azul y cualquiera de los demás colores. En Tailandia, el khao manee de ojos diferentes es el más valorado y, con frecuencia, suele considerarse un gato portador de buena suerte. A veces, los gatitos blancos nacen con una pequeña marca más oscura en la parte superior de la cabeza, que desaparece alrededor del primer año de edad. Esto es normal.

Origen

El Khao Manee (pronunciado "Kow Maneeee") es una raza de gato poco común procedente de Tailandia, que se cree que se remonta a cientos de años atrás. Se menciona en el histórico Tamra Maew (el libro tailandés de poemas sobre gatos, escrito aprox. entre 1350-1767) como Khao Plort (que significa "completamente blanco"). El nombre Khao Manee es tailandés y significa "gema blanca", en clara referencia a los impresionantes ojos de la raza. Se dice que fueron criados por la propia realeza. Mantiene su estatus en Tailandia como cuarta gran raza tailandesa, junto al siamés, burmés y korat.

País de Origen

Tailandia

Otros nombres

Gema blanca, Khao Plort, ojo de diamante

Personalidad

Los gatos khao manee tienen fama de ser activos, extrovertidos, comunicativos, inteligentes y juguetones. Les encanta la gente, tienen un ronroneo encantador y voces atractivas.

Salud

Existe cierta relación entre el pelaje de color blanco, los ojos azules y la sordera. No todos los gatos blancos de ojos azules son sordos, pero existe esa posibilidad. Las organizaciones de amigos de los gatos y el Club del Gato Khao Manee recomiendan que se le hagan las pruebas pertinentes a los gatos registrados para su reproducción.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere. No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El pelaje del mist australiano es corto y fácil de cuidar. Como ocurre con todos los gatos, esta raza necesita vacunaciones periódicas, control antiparasitario y chequeos veterinarios anuales.
share.png SHARE