Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Korat

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoBajo
  • ActividadMedio

Descripción

El pelaje del korat es corto, fino y brillante, y se ciñe al cuerpo. Se presenta en un único color, que consiste en una base más oscura azul con las puntas plateadas. La trufa, los labios y las almohadillas de las patas son de color azul grisáceo oscuro o lavanda. Su aspecto es similar al azul ruso, pero tiene un manto monocapa, una forma más redondeada y los ojos son verde peridoto en lugar de verde esmeralda. La cabeza tiene una forma de corazón característica, con orejas y ojos grandes y una expresión de alerta. El cuerpo es fuerte y musculoso, ni tan grande como el siamés ni tan fornido como el británico de pelo corto.

Origen

El korat debe su nombre a una provincia de Tailandia. En Tailandia, donde la raza suele conocerse como "Si-Sawat" (que significa buena suerte) una pareja de korat es un regalo tradicional para una novia. Es posible que se presentase un korat en una exhibición de gatos británica en el siglo XIX como siamés azul. Su primera aparición en América se remonta a la década de 1950 y, desde allí, llegó a Gran Bretaña en 1972. Es una de las pocas razas que presenta un único color, en este caso azul plateado.

País de Origen

Tailandia

Otros nombres

Si-Sawat

Personalidad

Los korat son de naturaleza tranquila y dulce, pero muy inteligente y juguetona. Son las mascotas ideales y se muestran entregados con sus compañeros humanos.

Salud

El korat es un gato bastante longevo, que puede alcanzar los 18 o 19 años de edad. Se sabe que los korat pueden sufrir gangliosidosis, una deficiencia enzimática hereditaria que afecta al sistema nervioso, causando parálisis. Existe una prueba de detección para este trastorno, por lo que los compradores deben comprobar que los criadores han realizado estas pruebas a la camada y esta está libre del problema antes de comprar un gatito.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere. No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El pelo corto del korat no requiere un aseo especial, aunque él disfrutará de un cepillado suave por la atención que le brinda su compañero humano. Como con todos los gatos, se recomiendan vacunaciones y controles antiparasitarios periódicos.
share.png SHARE