Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Laperm

  • PeloCorto
  • AseoUna vez a la semana
  • RuidosoMedio
  • ActividadMedio

Descripción

Los laperm tienen un aspecto elegante similar al del siamés, con la cabeza cuneiforme. El pelaje rizado de ambas variedades (pelo largo y corto) puede variar de longitud y abundancia dependiendo de la estación y de la madurez del gato, pero no tienen manto inferior. Los rizos varían desde apretados rizos ensortijados hasta largos bucles. Los rizos más apretados aparecen en la parte inferior del gato a la altura de la garganta y en la base de las orejas. La versión de pelo largo tiene una cola rizada emplumada y la de pelo corto recuerda a los cepillos limpiabotellas. Todos los tipos presumen de un conjunto de grandes bigotes rizados. El laperm puede presentar cualquier color o patrón. Su color de ojos va desde el espectro del dorado hasta el agua, pudiendo tener un ojo de cada color.

Origen

El pelaje rizado u ondulado del gato laperm es su rasgo más llamativo. El origen de la raza se encuentra en una camada de gatos ordinarios de una granja de Oregón en 1986. Solo un gatito de los seis de la camada nació calvo. A las ocho semanas, comenzó a crecerle un pelo rizado muy suave. A los tres o cuatro meses de edad el gatito tenía el manto completo de pelo rizado de todos los laperm. A diferencia de otras razas de pelaje rizado, como el devon o el cornish rex, el pelaje del laperm puede ser corto o largo. La raza no es habitual fuera de América.

País de Origen

EE. UU.

Personalidad

Los laperm son gatos apacibles. Les encanta la gente y buscan la compañía humana. Son muy cariñosos, les encanta que les abracen y aprenden rápidamente a ir a buscar objetos, así como muchas otras habilidades. Son curiosos por naturaleza y siempre quieren saber qué pasa a su alrededor. Normalmente son silenciosos, aunque pueden maullar cuando desean que se les preste atención.

Salud

Todavía no se han identificado enfermedades hereditarias en esta raza.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere.  No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El pelaje del laperm requiere un cuidado mínimo. No se enreda con facilidad y se cae menos que en otras razas. Para mantener los rizos en buen estado es suficiente con un secado con toalla tras el baño, ya que el uso del secador tiende a encrespar el pelo. Como con todos los gatos, se recomiendan vacunaciones y controles antiparasitarios periódicos.
share.png SHARE