Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Mau egipcio

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoMedio
  • ActividadAlto

Descripción

El mau egipcio es un gato de aspecto atlético y elegante caracterizado por un patrón moteado aleatorio. Se dice que los mau tienen una mirada de "preocupación" exclusiva. Esta expresión facial resulta de unos grandes ojos verde grosella situados en línea recta por debajo del ceño y entre las líneas paralelas de la nariz. El mau no es tan macizo como el británico de pelo corto pero tampoco tan esbelto como los orientales. El pelaje del mau egipcio es sedoso y delicado, con un brillo lustroso. La frente muestra la típica "M" y manchas de ceño fruncido, que forman líneas sobre la frente y siguen bajando hasta la parte posterior del cuello. El patrón moteado distintivo del mau puede presentarse en varios colores con un contraste entre el color pálido de fondo y las manchas, más oscuras.

Origen

"Mau" significa gato en egipcio, y esta raza muestra un parecido sorprendente con los esculturales gatos moteados representados en el arte egipcio antiguo. La raza procede de un gato moteado encontrado en El Cairo del que se decía que había sido traído a Roma en 1953 por una princesa rusa. Esta princesa crió a varios gatos moteados en Italia y, más tarde, se mudó a Norteamérica, donde los criadores desarrollaron al mau moderno. Se afirma que las manchas características de su cabeza recuerdan al escarabajo sagrado de los antiguos egipcios. Los mau no se importaron al Reino Unido hasta 1998.

País de Origen

Egipto / Italia

Personalidad

El mau egipcio es un gato cariñoso y juguetón. Se dice que es muy inteligente y que disfruta aprendiendo trucos y paseando con correa. Esta raza, que disfruta con el bullicio y la atención, es ideal para convertirse en el gato de la familia. Como es activo, el mau necesita algunos estímulos, como juguetes o compañeros de juegos, especialmente si va a quedarse solo durante bastante tiempo.

Salud

El mau egipcio no es una raza común y, en la actualidad, no existe información sobre problemas de salud significativos.

Aseo

El mau egipcio no requiere un cuidado especial, ya que su pelaje fino y corto no exige mantenimiento, pero el gato disfrutará de la atención de su amo durante el cepillado con un cepillo suave. Como con todos los gatos, se recomiendan vacunaciones y controles antiparasitarios periódicos.
share.png SHARE