Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Mist australiano

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoMedio
  • ActividadMedio

Descripción

Los mist australianos son gatos de pelo corto de tamaño mediano, con la cabeza redondeada y ojos grandes y expresivos de diversas tonalidades de verde. No existe nada extremo en los mist australianos: son de tamaño moderado, con osamenta común y cara amable. El pelaje posee un fondo pálido con cierto cutí que parece darle un aspecto neblinoso, así como un patrón de motas finas o remolinos marmoleados, con las patas y la cola anilladas y "enrejadas", y líneas en la cara. Los gatos mist australianos pueden presentar siete tonalidades: marrón, azul, chocolate, lila, caramelo, dorado y melocotón.

Origen

El mist australiano es una raza de pelo corto desarrollada en Australia en la década de 1970 mediante el cruce de burmeses , abisinios y gatos domésticos de pelo corto con el fin de crear un gato de pelaje moteado, por lo que se le denominó inicialmente mist moteado. A medida que la raza se fue desarrollando y aparecían más patrones, incluidos pelajes marmoleados, surgió la necesidad de modificar el nombre, que se cambió en 1998 por el de mist australiano. Todavía no hay muchos mist australianos en el Reino Unido y en Europa, pero la raza va en aumento y los criadores están trabajando para que sea reconocida por las organizaciones de amigos de los gatos.

País de Origen

Australia

Otros nombres

Niebla australiana

Personalidad

Los mist australianos tienen fama de cariñosos y de disfrutar de la compañía de las personas y de otros animales, por lo que se integran rápidamente en el núcleo familiar.

Salud

No existen informes de problemas de salud hereditarios en la raza.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere. No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El pelaje del mist australiano es corto y fácil de cuidar. Como ocurre con todos los gatos, esta raza necesita vacunaciones periódicas, control antiparasitario y chequeos veterinarios anuales.
share.png SHARE