Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Munchkin

  • PeloLargo
  • AseoUna vez a la semana
  • RuidosoBajo
  • ActividadMedio

Descripción

El munchkin es un gato de tamaño mediano, con patas muy cortas y columna vertebral larga. Los movimientos del munchkin se consideran parecidos a los del hurón, ya que no poseen la gracia felina de los gatos de patas largas. Los munchkin tienen un cuerpo grueso con el pecho redondeado. La raza puede presentar un pelaje corto o largo. Ambas variedades poseen mantos afelpados de aspecto sedoso todo el año. El munchkin de pelo largo tiene la cola emplumada. Los munchkin pueden presentar cualquier color o patrón de pelaje y también sus ojos almendrados pueden ser de cualquier color.

Origen

Considerado el equivalente felino al perro salchicha, esta raza ha provocado controversia en el mundo de los gatos. La mutación del munchkin se descubrió en América en 1983, donde este gato fue bautizado con el nombre de la "gente pequeña" de El Mago de Oz. Se informó de gatos de patas cortas, como el munchkin, en Inglaterra en la década de 1930 y en Rusia en la década de 1950, pero estas razas no se perpetuaron. En el Reino Unido, esta raza no es reconocida por la principal asociación británica de amigos de los gatos.

País de Origen

EE. UU.

Personalidad

Los munchkin son dulces y extrovertidos. Su curiosidad y sus ganas de jugar se mantienen hasta bien entrada la edad adulta. El munchkin es sociable y le encanta la compañía. Se le puede enseñar a traer cosas y a obedecer órdenes. Aunque pueden saltar a las encimeras, muchos prefieren usar la inteligencia para buscar un modo más sencillo de llegar arriba. También pueden correr rápido, a pesar de lo cortas que son sus patas.

Salud

La cortedad de las patas de esta raza es una malformación asociada a problemas óseos y espinales, por lo que no todas las asociaciones felinas los ven con buenos ojos. Se sabe que las razas de perros de constitución similar sufren de artritis y se teme que ocurra lo mismo con el munchkin. Como todos los gatos, el munchkin necesita vacunaciones, control antiparasitario y un chequeo veterinario anual.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere. No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El munchkin no tiene la flexibilidad de otros gatos para asearse por sí mismo, por lo que necesitará ayuda en este aspecto. Esta ayuda será especialmente necesaria en el caso de los gatos de pelaje largo.
share.png SHARE