Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Ocigato

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoMedio
  • ActividadAlto

Descripción

El ocigato es un gato de tamaño mediano a grande, con el pelaje moteado. El pecho es ancho y profundo y las patas, potentes y musculosas. La cabeza es cuneiforme, con una cierta "cuadratura" hacia la mandíbula. Las orejas grandes, separadas y con mechones ayudan a darle un aspecto salvaje. El pelaje del ocigato es corto, liso y de suave textura. Las motas se diseminan formando un patrón distintivo por los costados del cuerpo, la cruz y los cuartos traseros, descendiendo hacia las patas y por el vientre. La frente muestra la "M" característica en color oscuro. En la cola alternan motas y anillos de color más oscuro que finalizan en una punta oscura. El ocigato se presenta en muchos colores.

Origen

El ocigato es una raza de gato relativamente nueva, que surgió de algunos apareamientos experimentales realizados en EE. UU. en la década de 1960. Los criadores estaban intentando crear un siamés con marcas distales de abisinio pero, en su lugar, surgió un gatito con un impresionante pelaje de motas doradas sobre un fondo marfil. Se parecía a un ocelote salvaje, de ahí el nombre de ocigato. Se introdujeron americanos de pelo corto en el programa de reproducción, lo que dio lugar al encantador colorido plateado, así como a huesos y musculatura fuertes. En 1988 llegaron los primeros ocigatos a Gran Bretaña.

País de Origen

América

Otros nombres

Ocicat

Personalidad

Aunque en la creación del ocigato se buscó el aspecto de un gato salvaje, su temperamento no es muestra de ello. La raza es inteligente, juguetona, curiosa, amistosa y puede solicitar atención humana. Como todos los gatos activos, prefieren tener compañía y se sienten muy felices con compañeros humanos, aunque si estos van a trabajar todo el día fuera de casa, contar con un congénere ayudaría a solucionar el problema.

Salud

En la actualidad, no existe constancia de enfermedades hereditarias en esta raza.

Información Adicional

El pelaje corto y ceñido al cuerpo del ocigato no exige apenas cuidados. Como con todos los gatos, se recomienda un chequeo veterinario anual, vacunación y control antiparasitario.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere.  No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).
share.png SHARE