Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Pixie bob

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoBajo
  • ActividadMedio

Descripción

El pixie bob es una raza grande que recuerda al bobcat en muchos aspectos, siendo quizá el más obvio su corta cola (aunque la cola puede ser casi inexistente, corta o, incluso, larga). El cuerpo es musculoso, tiene la cara en forma de pera y las orejas portan mechones. El pelaje lanoso sobresale del cuerpo y muestra un patrón moteado sobre un fondo que va del canela claro al rojizo. Las mayoría de los pixie bob tienen el pelo y la piel de la parte inferior de sus patas de color negro, orejas con pelo grueso y mechones, labios negros, y pelo blanco alrededor de los ojos, pero con la piel de color negro. La mayoría tienen el pelo corto, pero algunos son de pelo largo. Los ojos son dorados o dorados verdosos. El pixie bob es una de las escasas razas que admiten la polidactilia (dedos extra) en sus estándares, hasta un máximo de siete dedos.

Origen

El pixie bob surgió en los EE. UU. en la década de 1980 a partir de gatos de granero de aspecto salvaje y otros gatos que recordaban un cruce entre un bobcat norteamericano y un gato doméstico. El nombre de la raza se tomó del gatito que originó el desarrollo de la raza: se llamaba Pixie. La raza llegó a Europa en 2001, pero no es habitual.

País de Origen

EE. UU.

Personalidad

Se dice del pixie bob que es confiado, sociable y activo. Algunos son sociables, pero otros son más tímidos. También son conocidos por sus "gorjeos", parloteos y gruñidos; en su mayoría no maúllan con frecuencia y algunos no maúllan en absoluto. Algunos de sus gorjeos suenan como un ronroneo.

Salud

Existe poca información sobre la salud del pixie bob y no hay constancia de la existencia de problemas. Algunos pixie bob son polidáctilos, es decir, tiene más dedos de lo normal. En general, no se recomienda estimular la polidactilia en la reproducción, ya que puede causar problemas.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere. No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El pelaje del pixie bob de pelo corto es fácil de cuidar; en caso de que tenga el pelo largo, necesitará más ayuda.

Como ocurre con todos los gatos, esta raza necesita vacunaciones periódicas, control antiparasitario y chequeos veterinarios anuales.
share.png SHARE