Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Selkirk rex

  • PeloCorto
  • AseoUna vez a la semana
  • RuidosoBajo
  • ActividadMedio

Descripción

Es un gato de tamaño mediano a grande, con una sólida osamenta que le otorga un peso sorprendente y un aspecto imponente. Posee una constitución robusta, un hocico corto y una cabeza redondeada. El selkirk rex puede ser de pelo corto o de pelo largo. En el selkirk están presentes los tres tipos de pelo posibles (protector, intermedio y profundo) en el pelaje de un gato, y los tres son ondulados, proporcionando al pelaje un tacto suave. La ondulación del pelaje varía con la edad, el género, el clima y la estación. En el selkirk rex de pelo largo, los rizos de la cola son plumosos y perpendiculares a la cola. El pelo de la gorguera es más largo y enmarca la cara. Los selkirk rex pueden presentar todo los colores y patrones de pelaje.

Origen

El selkirk rex recibe su nombre de las montañas Selkirk (Wyoming), por ser allí donde apareció el primero de ellos en una camada nacida en un refugio de animales en 1987. Este gatito tenía un pelaje anormalmente rizado. Un programa de reproducción experimental con este gato y su prole descubrió que esta mutación de pelo rizado era un rasgo dominante: la mitad de los gatitos tenían un pelaje rizado. El rasgo es recesivo en otras razas rex. El selkirk rex es muy popular en EE. UU. y Canadá, donde su llamativo pelaje espeso y rizado le ha valido el sobrenombre de "gato oveja".

País de Origen

EE. UU.

Otros nombres

Gato oveja

Personalidad

El selkirk rex tiene una personalidad atenta y activa con un carácter dulce y entrañable. Esta raza apacible disfruta sentándose en tu regazo y le encanta ser abrazado. También adora jugar y es un fantástico compañero para toda la familia.

Salud

El selkirk rex puede ser muy longevo. Algunos selkirk rex pueden sufrir pérdida de pelo. A causa de la introducción de persas, los selkirk rex registrados en el GCCF del Reino Unido se someten a las pruebas de detección de poliquistosis renal, que afecta principalmente a los persas.

Como todos los gatos, el selkirk rex necesita vacunaciones, controles antiparasitarios y chequeos veterinarios periódicos para mantenerse sanos.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere. No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El pelaje del selkirk de pelo largo requiere un suave cepillado diario para eliminar nudos y enredos. Esto puede hacerse fácilmente con un cepillo de dientes ancho. La variedad de pelo corto necesita menos atención. Un excesivo cepillado aplastará los rizos en ambas variedades.
share.png SHARE