Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Singapura

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoMedio
  • ActividadAlto

Descripción

El singapura tiene el aspecto de un abisinio pequeño. Su cabeza es redondeada, con una evidente hendidura en los bigotes y un hocico ancho y corto. Las orejas son grandes y profundamente ahuecadas. Tiene los ojos grandes, de forma almendrada, ligeramente inclinados y los mantiene muy abiertos. Aunque se trate de un gato de pequeño tamaño, su cuerpo es fornido y musculoso. La cola es delgada con la punta roma. El pelaje es liso y corto, con bandas de negro, marrón o marfil en cada pelo. El pelo es más oscuro en el lomo, en la cola y en las patas. El pecho y el vientre son de color marfil pálido. Los ojos pueden ser avellana, verde o amarillo, con un contorno negro.

Origen

El singapura es originario de Singapur y su nombre significa "Ciudad del León", el nombre malayo de la isla. Era conocido como "gato de desagüe" por su costumbre de dormir en los desagües y de vivir en las alcantarillas. También parece ser esta la razón de su reducida estatura: la singapura es la raza de gato más pequeña del mundo. Se cree que esta raza existe desde hace unos 300 años y que desciende de gatos de todo el mundo llegados a Singapur en barcos, los cuales se aparearon con los gatos salvajes locales. Las autoridades los consideraban una plaga y periódicamente diezmaban la población. En 1974, el exterminio fue tan generalizado que solo sobrevivieron tres gatos del tipo singapura, que fueron exportados a EE. UU. junto a un cuarto gato encontrado en 1980. A partir de estos cuatro gatos, se fundó la raza. El primer singapura fue importado a Gran Bretaña en 1989, donde ahora mismo su popularidad va en aumento.

País de Origen

Singapur

Personalidad

El singapura es muy cariñoso y amistoso pero, a diferencia de sus congéneres orientales, tiene una voz muy tranquila y es más reservado. Al singapura le encanta la compañía humana y se siente satisfecho con sentarse en las rodillas o el hombro de su propietario, ya que parece apreciar la calidez. Le gusta estar elevado con respecto al suelo, y suele buscar una posición que le ofrezca una buena vista, como la parte superior de las estanterías o de los armarios. Son alegres y activos, y tienden a no abandonar la infancia durante toda su vida, mostrándose siempre dispuestos a jugar. Aprenden con rapidez, y son curiosos y traviesos.

Salud

En la actualidad, no existen informes de problemas en la raza. Como todos los gatos, los singapura necesitan vacunación para protegerse de las enfermedades, así como un control antiparasitario periódico y chequeos veterinarios anuales.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere.  No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El pelaje corto y ceñido al cuerpo del singapura no requiere un gran cuidado. No obstante, disfrutará del cepillado con un cepillo suave y de la atención que esto implica.
share.png SHARE