Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Snowshoe

  • PeloCorto
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • RuidosoMedio
  • ActividadAlto

Descripción

El snowshoe es un gato de tamaño mediano, que combina la recia corpulencia del gato americano de pelo corto con la ágil elegancia del gato siamés. La cabeza describe un triángulo redondeado, los ojos son grandes e inclinados, y las orejas están bastante separadas y son largas y puntiagudas. El cuerpo es largo y atlético. El pelaje es corto y lustroso, con la máscara, las orejas, las patas y la cola mucho más oscuras que el resto del cuerpo. Los snowshoe pueden presentar variedades azules, marrón oscuro, lila y chocolate. Las partes blancas abarcan menos de la tercera parte del gato. Todos los snowshoe tienen los ojos de color azul intenso.

Origen

El nombre de snowshoe ('raqueta de nieve') se debe a las características zarpas blancas de esta raza. El snowshoe es una raza americana resultante del cruce entre siameses y gatos americanos de pelo corto durante la década de 1960. El snowshoe presenta las marcas distales propias del siamés combinadas con zarpas blancas y un moteado blanco. Los gatitos snowshoe nacen completamente blancos y no empiezan a mostrar sus colores y manchas hasta varias semanas después. No existen dos gatitos con las mismas manchas. Esta raza va en aumento en todo EE. UU., pero sigue siendo poco conocida en otros lugares.

País de Origen

América

Personalidad

El snowshoe es un gato inteligente al que le encanta estar con gente. Es comunicativo, pero más discreto que el siamés, emitiendo sonidos melodiosos suaves. Necesita tener compañía; así pues, si vas a estar todo el día fuera, deberías pensar en tener dos hermanos de camada. Son juguetones y pueden aprender a traer objetos; necesitan juguetes y juegos para entretenerse. A los snowshoe también les gusta el agua, sobre todo el agua corriente, aunque a veces también nadar. Son muy activos, les gusta encaramarse y sienten predilección por los lugares altos.

Salud

No se han identificado problemas hereditarios habituales en la raza; no obstante, esto no es común fuera de EE. UU. Como todos los gatos, los snowshoe necesitan vacunación para protegerse de las enfermedades, así como un control antiparasitario periódico y chequeos veterinarios anuales.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere. No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El snowshoe no requiere un cuidado especial, aunque disfrutará de la atención que dicho cuidado conlleva.
share.png SHARE