Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Van turco

  • PeloLargo
  • AseoUna vez al día
  • RuidosoMedio
  • ActividadMedio

Descripción

El van turco es un gato grande y musculoso, aunque elegante, con el cuerpo blanco y un color distintivo en la cabeza y en la cola. Estos gatos tienen un aspecto equilibrado y fuerte. Sus grandes orejas están situadas en la parte alta de la cabeza y los ojos son grandes, ovalados y expresivos. El pelaje del van turco es largo, suave y sedoso, sin manto inferior lanoso. Las zarpas tienen mechones y la cola parece un cepillo denso. El cuerpo del van turco es prácticamente blanco caliza con manchas de color en la parte superior de la cabeza. La mancha de color de la cabeza está bifurcada por una llama blanca vertical. A veces, aparecen pequeñas huellas de color en el cuerpo. Los ojos pueden ser de color ámbar o azul, o bien uno de cada color. ?

Origen

La característica más llamativa del gato van turco es su gusto por el agua. No solo le gusta el agua, sino que disfrutar bañándose. La raza procede de la zona que rodea al lago Van (Turquía) y ha sido domesticado allí durante cientos de años. En la década de 1950 unos turistas británicos trajeron de sus vacaciones a una pareja de van turcos y empezaron a criar estos gatos de manchas distintivas en el Reino Unido.

País de Origen

Turquía

Otros nombres

Gato nadador turco

Personalidad

Los van turcos son muy inteligentes y amistosos, por lo que resultan excelentes compañeros. Son gatos alegres, a los que les gusta jugar con humanos o con otros gatos. Los van turcos tienen voces suaves.

Salud

En la actualidad, no hay enfermedades específicamente asociadas a esta raza. Como todos los gatos, los van turcos necesitan vacunaciones, control antiparasitario y un chequeo veterinario anual.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus particulares filias, fobias y necesidades en lo que a alimentación se refiere.  No obstante, los gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo. Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento necesaria para mantener 'un estado físico ideal' de acuerdo con las pautas de alimentación y atendiendo a las preferencias individuales con respecto al tipo de comida (húmeda o seca).

Aseo

El van turco necesita un cuidado regular para mantener su precioso pelaje sedoso libre de enredos; lo mejor es hacerlo diariamente para evitar grandes enredos y marañas. Si el aseo con un peine y un cepillo empieza a realizarse a una temprana edad, el gato se acostumbrará enseguida y se evitarán posibles problemas en el futuro.
share.png SHARE