Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Evaluar la anotomia de tu gato

Sólo se tarda un minuto para decir si tu gato está bajo de peso, sobrepeso o bien. Puedes saber más acerca de cómo mantener tu gato sano en Purina.
Icono de representación 1

¿Qué es una condición corporal?

Una condición corporales un número asignado al tipo de cuerpo de un gato que va de 1 a 9, siendo 1 muy bajo peso y 9 siendo mucho sobrepeso. Lo ideal, es que tu gato tenga una puntuación de su cuerpo alrededor de 5, lo que indica que tu gato tiene un peso saludable.

Puedes utilizar nuestra herramienta de condición corporal para hacer estas comprobaciones en casa. Sigue nuestra guía paso a paso para completar este simple chequeo. ¡Empecemos!

Green magnifying glass icon

Antes de la evaluación

Antes de empezar, dar a tu gato mucho amor y afecto para ayudarles a relajarse. Una vez que tu gato está cómodo, puedes empezar a evaluar la salud de tu gato y su condición corporal. Incluye gran cantidad de caricias a lo largo del camino, y es posible que tu mascota no se de cuenta de que le están haciendo un chequeo!

https://3b0ad08da0832cf37cf5-435f6e4c96078b01f281ebf62986b022.ssl.cf3.rackcdn.com/articles/content/Icon  - Calendar purple_86727b11-49fb-47a7-8aef-909c97bb729b.jpgAhora que estás familiarizado con cada una de las áreas objetivo, compara cada etapa del sistema de puntuación:

Gato con bajo peso (1-4)

  • Las costillas serán visibles en los gatos de pelo corto, y no tendrán ningún tipo de grasa. Aparecerán boca abajo para ser aspirado (llamado "pliegue de abdomen"), y los huesos de la columna vertebral y de cadera van a ser muy pronunciados.
  • Las costillas y espinas dorsales son fácilmente visibles en los gatos de pelo corto. Habrá un mínimo de masa muscular sin grasa, con un pliegue abdominal pronunciado.
  • Las costillas se pueden sentir con facilidad y la columna vertebral y la cintura serán visibles detrás de las costillas. El gato tendrá una cubierta de grasa mínima en su cuerpo y en su barriga.
  • Las costillas se pueden notar con una cubierta de grasa mínima y tienen una cintura notable detrás de sus costillas. Tendrán un pliegue abdominal leve pero no tendrán una "almohadilla de grasa" en su barriga.

Gato con peso ideal (5)

  • Un cuerpo bien proporcionado–deberías de ser capaz de ver una cintura detrás de las costillas; las costillas todavía se pueden sentir pero con una cubierta de grasa ligera. Habrá una pequeña barriga de grasa en el abdomen. Este nivel es un peso saludable para un gato.

Gato con sobrepeso (6-9)

  • Las costillas se sienten pero se cubren con una ligera cubierta de exceso de grasa. Su almohadilla de grasa de la cintura y vientre son notables pero no obvias, no hay ningun pliegue abdominal.
  • Las costillas no se pueden sentir fácilmente debajo de una cubierta de grasa moderada. Su cintura no se puede ver fácilmente y hay una evidente redondeo del estómago con una “almohada de grasa”.
  • Las costillas no se pueden sentir y se cubren con exceso de grasa. Su cintura es ausente, tiene un abdomen obviamente redondeado con prominente almohadilla de grasa en su barriga y también grasa en su trasero.
  • Las costillas y la zona lumbar están ocultas bajo una cubierta pesada de grasa y los depósitos de grasa están también presentes en la cara y extremidades. El abdomen está distendido y cubierto de grasa, y no hay cintura discernible.

Y ahora has comprobado la condición corporal de tu gato – es tan fácil como eso! Esperemos que tu gato este en buena forma, pero si tienes alguna preocupación acerca de la condición corporal de tu gato, consulta a tu veterinario o contacta con nuestro equipo PetCare.

Incluyendo estos sencillos pasos en tu rutina habitual de preparación y cuidado debería ayudarte a asegurar que tendrás un gato feliz y saludable con un peso y cuerpo ideal en todas las etapas de su vida.

Condición corporal: Guía de evaluación para gato

Puede comenzar con sólo mirar a tu mascota. Un visual una vez más puede ayudar a asegurarte de que tu mascota tiene un peso saludable para gatos. Prueba estos controles:

  • Perfil de verificación: mira a tu gato de pie desde un ángulo lateral, con la altura de ellos. Esto te ayudará a obtener una buena vista de su abdomen, extremidades y la postura.
  • Comprobación desde arriba: mirar a tu gato de pie. Esto te dará una buena vista de la zona de la cintura y lumbar(espalda).

Tener en cuenta la raza de tu gato cuando hagas estas comprobaciones. Algunos son naturalmente más delgados que otros, como la raza siamés. Los gatos no suelen llevar exceso de peso en sus rostros, por lo que no te preocupes si sus características parecen demasiado delgadas - o gorditos! -Estas diferencias son lo que hacen único a tu mascota.

Una vez que hayas evaluado tu gato visualmente, es el momento de tomar un enfoque práctico. Hay tres áreas clave de tu gato para comprobar:

Costillas

Coloca tus manos suavemente a lo largo de la caja torácica de tu gato, como un golpe firme. Sólo deberás ser capaz de sentir su caja torácica sin presionar demasiado firmemente - si notas que sus huesos están sobresaliendo, o tienes que aplicar presión para sentir sus costillas, entonces el peso de tu gato puede ser demasiado bajo o demasiado alto.

La caja torácica de tu gato no debe verse a través de su mullido pelaje, pero a veces puede ser capaz de ver un esquema, en función de la longitud de su pelaje..

Cintura

Desliza tus manos suavemente desde las costillas de tu gato hacia su cintura. Esta es un área sensible, así que ten cuidado! Siente suavemente a lo largo de su cintura y hacia fuera a sus caderas - debes notar una forma casi de reloj de arena mientras te mueves a lo largo de esta área. Un gato con sobrepeso podría no tener esta forma.

Poner las manos es esencial a la hora de comprobarla cintura de tu gato, ya que está a menudo escondido detrás de su piel, por lo que puedes no ser capaz de juzgar adecuadamente con sólo mirar.

Barriguita

Una vez que hayas verificado la cintura de tu gato, puedes echar un vistazo a su barriga. El estómago puede ser un área no cómoda para algunos gatos, por lo que acercate suavemente y con cuidado - si tu mascota muestra señales de que no quiere que le toques su estómago,no lo fuerces.

Si eres capaz de sentirla barriga de tu gato, deberás notar una bonita línea recta hasta sus caderas. Los gatos a menudo también tienen un poco de barriga en el estómago-esto es completamente normal, pero asegúrate de que no se convierta en algo más que eso! Deberás de ser capaz de decir si tu gato tiene sobre peso o si su barriga cuelga y comienza a balancearse de lado a lado cuando camina.

share.png SHARE