Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Dietas especiales de comida para gatos

De pérdida de peso y digestión sensible a dietas diseñadas para ayudar a manejar las condiciones, descubre la comida especial para gatos en Purina!

Trastornos medicos

En la actualidad, existe una amplia gama de fórmulas disponibles específicamente diseñadas para tratar y controlar las dietas de los gatos con problemas de salud concretos. De hecho, los alimentos dietéticos recomendados por el veterinario desempeñan una función fundamental en la práctica veterinaria actual. Detrás de cada producto hay una avanzada investigación científica para garantizar que ofrezca el adecuado equilibrio de nutrientes, a la vez que satisface las necesidades dietéticas especiales.

Las dietas recomendadas por el veterinario son adecuadas para gatos que sufren:

  • Alergias y sensibilidad a alimentos
  • Dermatitis y procesos inflamatorios cutáneos
  • Trastornos gastrointestinales, como inflamación intestinal, estreñimiento, vómitos y diarrea
  • Diabetes mellitus
  • Enfermedad renal crónica
  • Trastornos urinarios y de la vejiga
  • Enfermedades hepáticas
  • Insuficiencia cardíaca congestiva y tensión arterial alta
  • Obesidad clínica

También hay dietas especializadas para gatos convalecientes (p.ej., en recuperación de una cirugía) o desnutridos.

Orange nutrition icon

Gatos con sobrepeso

En la actualidad no es raro ver gatos un poco pasados de peso. La causa es sencilla: ¡demasiadas calorías y poco ejercicio! Por eso, no basta con controlar su ingesta de alimentos, también será necesario aumentar su actividad.

Pero no es tan sencillo como reducir la ración del alimento habitual del gato obeso, ya que eso podría provocar que no ingiera todos los nutrientes que necesita. Una dieta especial para pérdida de peso garantizará que tu gato obtenga todos los nutrientes que necesita (en raciones saciantes), a la vez que le ayuda a perder peso.

Por supuesto, lo más importante que tienes que hacer si tu gato tiene sobrepeso es controlar su consumo diario de alimentos, incluidos caprichos y golosinas. Está bien que le des algún capricho, ¡pero recuerda tenerlo en cuenta en su asignación diaria de comida! Usa nuestra práctica Herramienta de Acondicionamiento Físico para ver en qué forma está tu gato, y descubrir su estado físico óptimo (y cómo mantenerlo).

Gatos de interior

gato en cama

Muchos gatos de interior viven sanos y felices sin haber puesto jamás una pata fuera de casa. Pero vivir en un espacio restringido tiene sus limitaciones, especialmente en lo que se refiere al ejercicio. Por eso, es fundamental que des a tu gato la oportunidad de hacer ejercicio mediante sesiones de juego frecuentes. Sin ellas, terminará engordando. Ésa es la razón de que las fórmulas especiales para gatos de interior contengan más proteínas y menos grasas que las recetas normales, así como otros ajustes de ingredientes, para mantener a los gatos de interior en óptimas condiciones. Además, parece que los gatos de interior acumulan más bolas de pelo que sus congéneres de exterior. Esto podría deberse a un aumento del aseo, o simplemente se trata de que somos nosotros más conscientes de ello. Por eso, muchas fórmulas para gatos de interior contienen más fibra, prebióticos y probióticos para mantener la salud intestinal y favorecer el desplazamiento de las bolas de pelo por el tracto digestivo. También ayuda a reducir el olor de la caja de arena, ¡algo que agradeceréis tanto tu gato como tú!

Alergias

Las alergias e intolerancias a alimentos son raras en mascotas, afectando sólo a un 0,1% de perros y gatos. No obstante, cuando se producen pueden ser muy penosas para las mascotas, llegando incluso a poner en peligro sus vidas. Aproximadamente el 97% de las alergias diagnosticadas producen síntomas cutáneos y un 10-15% causan síntomas digestivos: por eso, es importante conseguir un diagnóstico adecuado, ya que esos síntomas pueden verse en muchas otras enfermedades cutáneas y gastrointestinales. La única forma certera de diagnosticar una alergia o intolerancia alimentaria es a través de un ensayo de eliminación de alimentos, supervisado por tu veterinario. La mayoría de las alergias en gatos están provocadas por las proteínas de un alimento, por lo que normalmente se trata de aislar la fuente proteica que causa el problema. El veterinario pondrá a tu gato una dieta hidrolizada o una dieta proteica novel durante 6-12 semanas, antes de introducir gradualmente fuentes de proteínas individuales para identificar el alérgeno(s) responsable.

Es importante recordar que, como en los humanos, las alergias alimentarias se deben, en realidad, a una respuesta anómala del sistema inmunológico. La comida en sí misma no tiene ningún defecto: simplemente, la respuesta anómala del gato a la comida es lo que provoca esta reacción.

Dietas especiales de PURINA®

Para ayudar a los gatos con necesidades nutricionales específicas, algunas de nuestras marcas contienen sus propias fórmulas dietéticas especializadas. Encontrarás más información haciendo clic en las siguientes marcas.

share.png SHARE