Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Golosinas y aperitivos para gatos

Premiar a tu gato es una buena forma de mostrarle tu cariño, pero hay que asegurarse de que su nutrición es la adecuada.

Los gatos y la leche

Icono de representación 1

La leche es un mito para los gatos Según la creencia popular, los gatos adoran la leche. Pero, en realidad, su aparato digestivo no está diseñado para procesar la lactosa de la leche, que es un tipo de azúcar natural presente en los productos lácteos. De hecho, la ingesta de leche de vaca puede provocarles diarrea.

La leche especial para gatos es baja en lactosa para evitar estos problemas digestivos. Sin embargo, al igual que el resto de golosinas y aperitivos, esta leche contiene calorías que deben tenerse en cuenta para mantener una dieta equilibrada. La leche especial para gatos no debe ser un sustitutivo del agua. Si le ofreces a tu gato esta leche, tendrás que reducir la cantidad total de calorías diarias.

Golosinas para gatos

Las golosinas o las galletas para gatos pueden servir para recompensar a tu amigo peludo. A todos nos gusta regalar a nuestras mascotas un bocado apetitoso para demostrarles cuánto los queremos. Sólo tendrás que reducir la cantidad del alimento principal y escoger aquellas golosinas que sean equilibradas nutricionalmente, para que no perjudiquen su dieta. Aunque existan golosinas para gatitos, no son recomendables para ellos. Puedes encontrar más información sobre cómo alimentar a tu gatito aquí Alimentar a un gatito. Asegúrate de que, junto con las comidas principales y las golosinas, tu gato tiene acceso a agua fresca y limpia durante todo el día. Puedes usar como premio algunos de los granos de pienso seco de los que le ofreces como alimento principal, especialmente si tu gato sigue una dieta especial por razones de salud o de control de peso, pues las golosinas no estarán permitidas. Consulta tus dudas con el veterinario.

share.png SHARE