Mau egipcio

Mau egipcio

El mau egipcio es un gato de aspecto atlético y elegante caracterizado por un patrón moteado aleatorio. Se dice que los mau tienen una mirada de "preocupación" exclusiva. Esta expresión facial resulta de unos grandes ojos verde grosella situados en línea recta por debajo del ceño y entre las líneas paralelas de la nariz. El mau no es tan macizo como el británico de pelo corto pero tampoco tan esbelto como los orientales. El pelaje del mau egipcio es sedoso y delicado, con un brillo lustroso. La frente muestra la típica "M" y manchas de ceño fruncido, que forman líneas sobre la frente y siguen bajando hasta la parte posterior del cuello. El patrón moteado distintivo del mau puede presentarse en varios colores con un contraste entre el color pálido de fondo y las manchas, más oscuras.

Mau egipcio
  • Pelo: Corto
  • Aseo: Menos de una vez a la semana
Mau egipcio
  • Ruidoso: Medio
  • Actividad: Alto

Origen

"Mau" significa gato en egipcio, y esta raza muestra un parecido sorprendente con los esculturales gatos moteados representados en el arte egipcio antiguo. La raza procede de un gato moteado encontrado en El Cairo del que se decía que había sido traído a Roma en 1953 por una princesa rusa. Esta princesa crió a varios gatos moteados en Italia y, más tarde, se mudó a Norteamérica, donde los criadores desarrollaron al mau moderno. Se afirma que las manchas características de su cabeza recuerdan al escarabajo sagrado de los antiguos egipcios. Los mau no se importaron al Reino Unido hasta 1998.

País de Origen

Egipto / Italia

Personalidad

El mau egipcio es un gato cariñoso y juguetón. Se dice que es muy inteligente y que disfruta aprendiendo trucos y paseando con correa. Esta raza, que disfruta con el bullicio y la atención, es ideal para convertirse en el gato de la familia. Como es activo, el mau necesita algunos estímulos, como juguetes o compañeros de juegos, especialmente si va a quedarse solo durante bastante tiempo.

Salud

El mau egipcio no es una raza común y, en la actualidad, no existe información sobre problemas de salud significativos.

Aseo

El mau egipcio no requiere un cuidado especial, ya que su pelaje fino y corto no exige mantenimiento, pero el gato disfrutará de la atención de su amo durante el cepillado con un cepillo suave. Como con todos los gatos, se recomiendan vacunaciones y controles antiparasitarios periódicos.

cat-breed image missing

¿Es esta la raza de gato que más se adapta a ti?

Todos los gatos tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de gatos se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu gato y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de gatos

Puede ser muy satisfactorio adoptar un gato de un refugio de animales y ofrecerle una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos gatos esperando una familia que los quiera. Cada gato tiene su propia historia; muchos han perdido su primera casa por causas ajenas a su voluntad y les encantaría formar parte de la tuya. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada gato. El personal también estará encantado de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de gato

Si lo que quieres es un gato con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. La ventaja principal de comprar un gato o un gatito con pedigrí es que sabrás bastante bien qué aspecto tendrá y cómo será su personalidad. Habla con el veterinario para conocer mejor las enfermedades infecciosas, la predisposición genética o las necesidades de cuidado de los gatos y así estar totalmente preparado para darle la bienvenida en casa.

Dar la bienvenida a tu gato en casa

Seguro que estarás muy emocionado con ese gato o gatito nuevo que llegará pronto a tu casa. En estos últimos días antes de su llegada, hay muchas cosas que te mantendrán ocupado hasta que tu gato llegue a casa. Haz clic aquí para más información