Mujer abrazando a su perro. Juntos la Vida es Mejor

Empieza con nuestro kit de iniciación "Nuestras mascotas en el trabajo" Compartir

Así pues, ¿tu lugar de trabajo ha decidido ser hospitalario con las mascotas? ¡Genial! Estamos listos para ayudarte con este kit.

Perro jugando en la oficina con su dueña

Nuestras mascotas en el trabajo

1. Normas

Los programas de mascotas en el trabajo sólo funcionan si los empleados entienden sus responsabilidades. Para facilitar las cosas, hemos reunido las cuestiones más importantes para que las puedas visualizar y compartir con tus compañeros.

2. Señales para tu oficina

Sabemos que quieres que todo el mundo sepa que eres hospitalario con las mascotas. También vas a querer que los dueños de las mascotas sepan dónde pueden estar sus mascotas y dónde no. Por eso, hemos creado un par de señales que puedes colocar en tu lugar de trabajo para transmitir estos mensajes.

3. Compromiso

Cuando tus compañeros decidan traer sus mascotas al trabajo, deben comprometerse a cumplir las normas. Puedes crear un documento de compromiso que puedes pedir a los empleados que firmen como comprobante de que conocen sus responsabilidades.

4. Lista de comprobación para la oficina

Entonces, ¿la oficina va a recibir pronto la visita de las mascotas? Tienes que decir a los dueños de las mascotas qué tienen que traer. Hemos redactado una lista breve que puedes hacer pública para que tus compañeros no olviden nada importante.

Antes de ponerte manos a la obra, asegúrate de tener en cuenta estas cuestiones:

1. Responsabilidad

Es importante entender las limitaciones y tomar las precauciones adecuadas al poner en marcha un programa de "Mascotas en el Trabajo". Sin duda alguna, tendrás que consultar a los abogados de la empresa para redactar un documento de exención de responsabilidad, por ejemplo. Todos los entornos laborales son diferentes, por lo que tu empresa debe consultar a sus representantes legales para redactar una versión adecuada.

2. Entusiasmo de los empleados

Comprueba que tus empleados están dispuestos a permitir mascotas en el trabajo. Puedes empezar por consultar nuestros consejos para despertar el entusiasmo de los empleados.

3. Alergias, propietarios del inmueble, comportamiento de las mascotas, etc.

Hay muchas cosas que tener en cuenta antes de admitir a las mascotas en el lugar de trabajo.

Lee nuestras Preguntas frecuentes para saber cómo ser respetuoso con las alergias, conseguir que los propietarios del inmueble den el visto bueno a tu programa, etc.

Llevar a mi perro al trabajo no sólo me hace feliz a mí, sino también a mi equipo. Me encanta verle dando vueltas por nuestra planta para conseguir más mimos, golosinas,... ¡Ha hecho un montón de amigos aquí! La felicidad de mi perro es contagiosa, puedes sentirla cuando él está aquí. Isabelle Letessier, departamento de garantía de suministros, PURINA®

Tener a un gato o a un perro en el lugar de trabajo constituye una gran inyección de moral para todos nosotros. Nos ayuda a conocernos mejor unos a otros, y a trabajar mejor todos juntos. Miembro del equipo, agencia de mercadotecnia Me.JPMH

Volver a la Guía para empresarios
Fotografía de escuela con perros

MASCOTAS EN LAS ESCUELAS Descubre el programa escolar "Aprender Juntos es Mejor"

Niña acariciando a perro

#VOLUNTARIOSPURINA Conoce a los Pequeños Héroes 2016

Manos llenas de comida de animales

PROTECTORAS 70.000 Kg de alimento para mascotas sin hogar