Sonia

Especialista en Cuestiones Regulatorias y Científicas y Veterinaria en Purina

Ingredientes

Go to the section >

Las mascotas disfrutarán con la comida de Purina, elaborada a base de ingredientes muy sabrosos y nutritivos. Estos ingredientes son de origen animal, que son excelentes fuentes de proteínas y minerales, así como de origen vegetal y aditivos, que ayudan, por ejemplo, a conservar la calidad de los alimentos. Nos aseguramos de que toda nuestra comida para mascotas sea completa y equilibrada, lo que significa que puedes confiar en nosotros para que tu mascota cuente con la proporción correcta de todo lo que necesita en el comedero.

Si deseas saber qué ingredientes contiene la comida para mascotas, encontrarás la respuesta en la etiqueta del producto. Las etiquetas te indican qué ingredientes contienen nuestros productos. No obstante, como las etiquetas deben cumplir los requisitos de la normativa europea en materia de etiquetado, la descripción de los ingredientes suele ser bastante técnica y puede resultar difícil de entender. 

Por lo tanto, vamos a aclarar ciertos aspectos para que puedas comprender mejor qué contiene un producto de comida para mascotas de Purina.

En un producto de comida para mascotas de Purina, encontrarás la combinación correcta de los ingredientes siguientes:

Ingredientes de origen ANIMAL: por ejemplo, pollo, ternera, cerdo, cordero, salmón, atún… fuentes de proteínas de alta calidad. Generalmente denominadas en las etiquetas como "carne y derivados de animales" o "pescado y derivados de pescado", y también conocidas como subproductos, estas son las partes de los animales que han sido aprobadas para el consumo humano, pero que no se destinan a ello. Esto puede deberse, entre otras cosas, a la falta de demanda por parte del consumidor (p. ej., el hígado no se consume en todos los países) o al aspecto o apariencia de la materia prima. Sin embargo, este tipo de materiales proporcionan una excelente fuente de nutrientes, ya que son ricos en proteínas y aminoácidos, y a las mascotas también les gustan.   

En este grupo, también podemos encontrar: aceite de pescado, que es rico en ácidos grasos, como el omega 3; huevos y derivados del huevo, que son una fuente de proteínas; y leche y derivados lácteos, que contienen vitaminas y minerales que fortalecen dientes y huesos.

Ingredientes de origen VEGETAL dividos en tres categorías:

a. Hortalizas, como las zanahorias, judías verdes, berenjenas y batatas, pero también derivados de hortalizas como la pulpa de remolacha. Son ricas en fibra, minerales y vitaminas. 

b. Legumbres, como los guisantes, que tienen proteínas de alta calidad.

c. Cereales, como el maíz, el arroz, la avena, el trigo y la cebada. Estos ingredientes proporcionan principalmente carbohidratos, que son una fuente de energía, pero también contienen proteínas y fibra, lo que ayuda a mejorar la salud digestiva.

Los minerales son un tipo de nutrientes esenciales que deben incluirse para garantizar una dieta saludable0kl y equilibrada (p. ej., el calcio, el fósforo y el magnesio). Son fundamentales para el buen desarrollo y funcionamiento del cuerpo de tu mascota. Ayudan a equilibrar los fluidos corporales, contribuyen en la transformación de los alimentos en energía y ayudan a mantener fuertes los dientes y los huesos. 

Aditivos, divididos en tres categorías:

- Aditivos nutricionales: los perros y los gatos necesitan estos aditivos en su dieta, ya que son esenciales para el mantenimiento de muchas funciones vitales del cuerpo. Estos compuestos incluyen vitaminas y aminoácidos, pero también pueden incluir los denominados oligoelementos, como el sulfato ferroso monohidratado (que proporciona hierro) o el yodato de calcio anhidro (que proporciona yodo).

- Aditivos tecnológicos: estos son, entre otros, antioxidantes, conservantes y estabilizantes, es decir, compuestos que ayudan a mantener en buen estado la comida y su sabor, y que hacen que aguante más tiempo sin estropearse.

- Aditivos sensoriales: estos son, entre otros, colorantes y saborizantes, que se añaden para darle al producto el sabor, el color y la textura deseados. 

Es importante saber que, siguiendo el mismo principio que en los alimentos para consumo humano, todos los aditivos añadidos a las comidas para mascotas son seguros y están permitidos y regulados por la legislación de la UE.

Aparte de todos esos ingredientes, hay que añadir también la Ciencia de Purina. Con más de 90 años de investigación y desarrollo científicos por parte de los veterinarios y nutricionistas de Purina, y movidos por nuestra pasión por las mascotas, hemos desarrollado productos que pueden marcar una gran diferencia en la vida de nuestras mascotas y ayudarlas a mantenerse sanas. 

Por ejemplo, Purina ONE BIFENSIS® es una fórmula nutritiva con bacterias funcionales beneficiosas, científicamente probada, que ayuda a fortalecer las defensas naturales de los gatos. La gama de productos de Purina PRO PLAN® también ofrece una amplia variedad de beneficios nutricionales que  hacen que mejore la salud de su mascota a largo plazo. Entre otras muchas cosas, contribuyen a mejorar la función inmunitaria, el estado de alerta y la memoria.
  
Combinar los distintos ingredientes en la proporción adecuada y garantizar que la comida sea completa y equilibrada también es un factor clave. Tu mascota se va a alimentar con esta comida a lo largo de su vida. Por lo tanto, efectuar los procesos de producción adecuados, que protegen y mantienen la gran calidad de los ingredientes, es esencial para garantizar la calidad final del producto y el equilibrio nutricional, ya que esto repercutirá en la salud de tu mascota. 

Es por eso que siempre recomendamos elegir marcas de empresas conocidas con una sólida trayectoria en el campo de la ciencia y la investigación, puesto que los alimentos tienen un gran impacto en la salud y la esperanza de vida.