Zara

Veterinaria Sénior

Ingredientes

Go to the section >

Los perros están clasificados como seres omnívoros. Esto significa que los perros pueden cubrir todas sus necesidades nutricionales tanto a través de la carne como de las plantas. Los gatos están clasificados como seres carnívoros obligados. Esto significa que debe incluirse la carne en la dieta de los gatos, pero no exclusivamente. Tanto los perros como los gatos pueden comer, disfrutar con y beneficiarse de los cereales. Los cereales como el maíz, el trigo y la cebada son una magnífica fuente de nutrientes esenciales y beneficiosos. Son una de las mejores maneras de proporcionar energía duradera a nuestras mascotas, así como fibra, que les ayuda a mantener una buena salud digestiva.

A todos nos encanta ver a nuestros gatos y perros saludables, felices y llenos de energía. Por lo general, los cereales contienen entre un 75 y un 85% de carbohidratos, y menos de un 2% de azúcares.  Además, estos carbohidratos se digieren mucho más lentamente que los azúcares simples, lo que suministra a tu mascota un aporte gradual de energía duradera en lugar de una breve explosión de energía, como hace el azúcar. También son ricos en fibra y, por tanto, ayudan a regular la flora y el tránsito intestinales. Además, contienen ácidos grasos esenciales, vitamina B, antioxidantes, proteínas y oligoelementos beneficiosos para una gran variedad de cosas, como para mantener una vista saludable y fortalecer el sistema inmunitario. 

Los perros y gatos domésticos también están bien adaptados para extraer energía de los carbohidratos como fuente de combustible para sus cuerpos. De hecho, los perros domésticos han evolucionado tanto de los lobos que tienen genes diferentes para ayudarlos a digerir los carbohidratos. Se cree que esta evolución se produjo cuando los primeros pobladores comenzaron a cultivar la tierra, hace unos 10.000 años, lo que representa el último paso en el proceso de domesticación de 30.000 años. Es interesante saber que, contrariamente a la opinión generalizada, también hay una incidencia muy baja de alergias a los cereales / al gluten en perros y gatos. 

¡Así que deja que tu mascota disfrute de los cereales y aproveche sus beneficios!