Kounawit

Especialista en Materias Primas para comida de mascotas en Purina

INGREDIENTES

Ir a la sección >

Sí, usamos colorantes artificiales. Al igual que en la industria alimentaria para consumo humano, los colorantes también se utilizan en la comida para mascotas para darle un aspecto más atractivo y apetitoso. Usamos tanto colorantes naturales como artificiales, en cantidades muy pequeñas, en algunos de nuestros productos. Son completamente seguros para las mascotas y están estrictamente regulados por la Unión Europea. Dada la reciente demanda de los consumidores de eliminar los colorantes artificiales de los alimentos, nos hemos comprometido a eliminar todos los colorantes artificiales de nuestros productos destinados a comida principal para 2020, y de nuestros snacks para 2023.

Al igual que los alimentos para humanos, los alimentos para mascotas también deben cumplir estrictas regulaciones, lo que significa que todos los aditivos utilizados, incluidos los colorantes alimentarios artificiales y naturales, están estrictamente controlados y regulados de conformidad con la legislación en materia de seguridad alimentaria de la Unión Europea. Hasta la fecha, los estudios sobre el uso de estos colorantes alimentarios no han revelado que supongan ningún problema para la salud de las mascotas.

¿Por qué los usamos? Somos conscientes de que, al elegir una comida para su mascota, la mayoría de los dueños desean que su aspecto sea apetitoso. En el proceso de producción, la comida para mascotas puede perder color, por lo que se añaden colorantes artificiales para que mantenga un aspecto más deseable y consistente. 

No obstante, sabemos que, del mismo modo que la gente no quiere colorantes artificiales en su propia comida, tampoco la quiere en la de sus mascotas. Es por eso que nos hemos comprometido a reformular nuestras recetas y sustituir los colorantes artificiales por colorantes naturales en Purina FRISKIES® para 2020, y en todos nuestros snacks para 2023. 

Descubre más sobre el compromiso de Purina de eliminar los colorantes artificiales de sus productos aquí