Kounawit

Especialista en Materias Primas para comida de mascotas en Purina

Ingredientes

Go to the section >

Sí, los usamos. Los aditivos ayudan a mantener la calidad de la comida de nuestras mascotas, desde su fecha de fabricación hasta su fecha de consumo preferente. Asimismo, los aditivos pueden ser vitaminas que ayudan a crear alimentos completos y equilibrados para las mascotas.

Usamos aditivos porque son necesarios para garantizar que nuestros productos sean completos, equilibrados y seguros para nuestras mascotas. 

Los aditivos incluyen vitaminas, conservantes, enzimas, oligoelementos y antioxidantes que realizan funciones importantes, como la integración o conservación de micronutrientes. Los aditivos se dividen en tres tipos:

  •  Nutricionales: aditivos que son importantes para el mantenimiento de muchas funciones vitales del cuerpo (p. ej., las vitaminas)
  • Tecnológicos: aditivos que ayudan a mantener en buen estado la comida y su sabor, y que hacen que aguante más tiempo sin estropearse (p. ej., los antioxidantes)
  • Sensoriales: aditivos que se añaden para darle al producto el sabor, el color y la textura deseados (p. ej., los colorantes)

Todos los aditivos utilizados en nuestros productos cumplen estrictamente y rigurosamente los controles y las regulaciones europeos, y se pueden encontrar en alimentos para el consumo humano.
Su seguridad está completamente probada y, una vez superadas las pruebas de seguridad, se les asigna la letra 'E' (de 'Europa') por un período de 10 años.
Una vez transcurrido este período de diez años, todo aditivo debe someterse de nuevo a un proceso de autorización.