Sonia

Especialista en Cuestiones Regulatorias y Científicas y Veterinaria en Purina

INGREDIENTES

Ir a la sección >

El término "ceniza bruta" se refiere a la cantidad de minerales presentes en nuestras fórmulas, como el calcio, el fósforo y el magnesio. El reglamento europeo CE n.º 767/2009 exige que se declare la presencia de este material. Esto no significa que el producto contenga cenizas añadidas.

Imagina una bolsa llena de comida seca para mascotas de Purina. Si vaciamos el contenido y lo quemamos por completo, la mayoría de los nutrientes que contiene el producto —proteínas, grasas y carbohidratos— se quemarían sin dejar rastro.

Todo lo que queda son los minerales, es decir, sustancias inorgánicas presentes en los ingredientes de la fórmula. El término "ceniza bruta", también denominado "residuo incinerado" o "materia inorgánica", que figura en la etiqueta, se refiere a la cantidad de minerales en un producto de comida para mascotas.

Los minerales son otro tipo de nutrientes esenciales que deben añadirse para garantizar una dieta sana y equilibrada (p. ej., el calcio, el fósforo y el magnesio). Son necesarios para el buen desarrollo y funcionamiento del cuerpo de tu mascota. Ayudan a equilibrar los fluidos corporales y a fortalecer dientes y huesos.