Phil

Responsable de Abastecimiento en Purina

Ingredientes

Go to the section >

En Purina, nos aseguramos de que nuestros proveedores producen materias primas de alta calidad de forma responsable.

Llevamos mucho tiempo trabajando con nuestros proveedores para garantizar que tenemos una buena trazabilidad de nuestros ingredientes. También colaboramos con nuestros proveedores y socios externos para evaluar toda nuestra cadena de abastecimiento. Por ejemplo, trabajamos con organizaciones como Proforest y Sustainable Fisheries Partnership para evaluar nuestras prácticas. Este trabajo nos sitúa a la vanguardia en términos de abastecimiento responsable, con objetivos claros que cumplir. Uno de nuestros compromisos en este aspecto es conseguir que, para el año 2020, el 100% del marisco que utilicemos en nuestros productos se obtenga de manera responsable.

Trabajamos diariamente con nuestras organizaciones asociadas, y nuestro equipo se reúne periódicamente con nuestros proveedores y visita sus fábricas de producción. Esto hace que podamos comprender mejor cómo trabajan nuestros proveedores. Si bien resulta difícil visitar a todos los proveedores, ya que algunos de nuestros productos tienen una cadena de abastecimiento muy compleja, estamos implementando nuevas iniciativas, como las evaluaciones agrícolas, para asegurarnos de que toda nuestra cadena de abastecimiento, desde su origen en la explotación agraria, se lleva a cabo de manera responsable 

El registro de suministros de Purina es importante. Es por eso que hemos establecido estrategias de abastecimiento a largo plazo para los materiales presentes en nuestros productos, a fin de que las personas puedan confiar en la manera en que obtenemos las materias primas. 

En Purina, todos los proveedores que trabajan para nosotros deben cumplir con nuestro Código de conducta de los proveedores, donde se definen los mínimos no negociables que les pedimos que respeten, como los derechos humanos, la salud y la seguridad en el lugar de trabajo y la integridad comercial. Nuestros proveedores también deben cumplir con los requisitos jurídicos aplicables sobre Medio Ambiente y demostrar una mejora continua de su comportamiento medioambiental.

Además del Código de conducta de los proveedores, también estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores para cumplir con nuestras directrices de abastecimiento responsable para productos básicos claves como, por ejemplo, el marisco, la carne, las aves de corral y la soja. Estas directrices incluyen cosas como garantizar que no obtenemos materiales de áreas convertidas en bosques naturales, implementar medidas para disminuir el impacto en el agua, reducir las emisiones de efecto invernadero, contribuir al desarrollo rural sostenible y respetar las prácticas vinculadas al bienestar animal, desde la explotación agraria hasta la fábrica. 

Descubre más sobre el compromiso de Purina de implementar un abastecimiento responsable aquí: https://www.purina.es/pins/nuestros-compromisos/abastecimiento-responsable