Phil

Responsable de Abastecimiento en Purina

INGREDIENTES

Ir a la sección >

La gran mayoría de las materias primas (más del 90 %) que utilizamos en nuestros productos vendidos y producidos en Europa proceden de Europa. Solo cuando las materias primas no se producen o no están disponibles en las cantidades necesarias, las obtenemos fuera de Europa.

En Purina, elaboramos una amplia gama de productos que están compuestos por varios ingredientes y, obviamente, cada ingrediente puede proceder de un lugar diferente, dependiendo de dónde se cultiva o produce el ingrediente y de dónde se encuentran nuestras instalaciones. No obstante, la mayor parte de nuestros productos vendidos en Europa se producen en Europa, y más del 90% de nuestras materias primas también proceden de Europa. La única excepción es cuando la materia prima no se produce o no está disponible en las cantidades necesarias.  Por ejemplo: el 99% de nuestras materias primas cárnicas provienen de Europa, pero, de vez en cuando, necesitamos obtenerlas de Brasil, Australia y Nueva Zelanda. En el caso de la soja, en Europa no podemos disponer de las cantidades suficientes para satisfacer nuestras necesidades, por lo que también tenemos que importarla de fuera.

No importa de dónde provengan nuestros ingredientes, ya que siempre cumplimos una cosa: solo confiamos en proveedores que cumplen nuestras normas de calidad y seguridad alimentarias, para garantizar que solo utilizamos ingredientes seguros y de alta calidad. 

Por último, intentamos por todos los medios obtener las materias primas de proveedores cercanos a nuestras fábricas para minimizar el impacto medioambiental y fomentar la economía local.