Gerardo

Responsable de Bienestar de los animales en Purina

BIENESTAR DE LA MASCOTA

Ir a la sección >

Purina no participa en ninguna investigación invasiva que provoque lesiones, enfermedades o dolencias, o que resulte en la eutanasia de perros o gatos. En Purina, amamos a las mascotas y estamos totalmente en contra de cualquier tipo de crueldad hacia ellas. Solo llevamos a cabo aquellos procedimientos que son apropiados para perros y gatos, y respetuosos con la excelencia en atención veterinaria.

Purina posee los centros Pet Care Development para comprender mejor las preferencias naturales, las necesidades nutricionales y las conductas mostradas en este sentido por perros y gatos. Todas nuestras mascotas tienen nombre, reciben una atención individualizada y son tratadas con respeto y afecto por un personal cariñoso y experto. La socialización y la interacción diaria forman parte de nuestros programas de enriquecimiento, que incluyen entrenamiento, juego en grupo y acceso a juguetes. 
Los estudios realizados o encargados por Purina aportan conocimientos que ayudan a mejorar la salud y el bienestar de perros y gatos de todo el mundo. Solo llevamos a cabo aquellos procedimientos que son apropiados para perros y gatos, y respetuosos con la excelencia en atención veterinaria. 
De conformidad con la legislación europea y nacional, todos nuestros estudios son evaluados por un comité ético. Dicho comité está compuesto por personas que tienen conocimientos especializados en el cuidado y el bienestar de los animales, y también puede proporcionar una visión independiente. Se les brinda la oportunidad de cuestionar cualquier elemento de nuestros estudios. 

No participamos en investigaciones invasivas que causen lesiones, enfermedades o dolencias, o que resulten en la eutanasia de perros o gatos.

¿Cómo probamos nuestros productos?

Una vez que nuestros productos son formulados y desarrollados cuidadosamente de acuerdo con nuestros requisitos, y tras asegurarnos de que tengan un buen perfil nutricional, confiamos únicamente en los estudios de alimentación para comprender mejor las necesidades nutricionales de una mascota y saber cómo disfruta con opciones de alimentación saludables. 

¿Cómo lo hacemos? Damos los alimentos a nuestros expertos, los gatos y los perros de nuestros centros PetCare donde desarrollamos nuestros productos y, principalmente, observamos dos parámetros en los perros y tres en los gatos.

  •  El primer parámetro es la consistencia fecal, para garantizar la tolerancia digestiva del producto. 
  •  El segundo parámetro es la digestibilidad. La digestibilidad de un producto es la cantidad de nutrientes que el cuerpo absorbe. Se evalúa de forma segura a partir de la diferencia entre el contenido de nutrientes del alimento y el de las heces.
  •  El tercer y último parámetro que medimos en todos los productos secos de gato es el pH de la orina, para evaluar la probabilidad de formación de cálculos urinarios y para ayudar a prevenir el riesgo de aparición.

Además, también realizamos pruebas en los hogares de los consumidores, para ver si el producto es bien recibido por la mascota y si el consumidor también está contento con él. 
Haz clic en el siguiente vídeo para ver cómo viven nuestros gatos y perros en el centro PetCare, y para saber más sobre nuestro programa de bienestar.